Localizan en Colombia cadáver de niña que había sido reportada como desaparecida en El Amparo

Foto archivo
Foto archivo

 

Una niña venezolana, de escasos dos años de edad, quien fuera reportada como desaparecida en la parroquia El Amparo del estado Apure, el pasado martes en horas de la mañana, fue localizada sin vida este domingo en el río Arauca, del lado colombiano, publica La Nación.

La información que sobre este suceso se conoció este domingo en la prensa colombiana, da cuenta de que el cadáver de la infante presentó señales de maltrato y, al parecer, su muerte ocurrió por un contundente golpe en la cabeza. Luego lanzaron el cuerpo al río Arauca.





La desaparición de la pequeña Johanny Camila Gómez Valderrama, dada la proximidad con la zona de frontera, tuvo más despliegue por medios nacionales colombianos que por los venezolanos, y la esperanza de hallarla con vida desapareció al conocerse el hallazgo del cuerpo.

Las autoridades colombianas iniciaron las respectivas investigaciones, que lleven a determinar el móvil y a identificar al o a los responsables del terrible crimen. También los médicos patólogos tendrán la responsabilidad de establecer si la niña fue víctima de abuso sexual.

Por su parte, las autoridades venezolanas que conocieron del hecho están haciendo lo propio, dialogando con los familiares de la pequeña víctima, a fin de saber con exactitud las circunstancias en las cuales ocurrió su desaparición, así como otros elementos que puedan ser vitales en el esclarecimiento del brutal infanticidio.

Miriam Bustos