Marchistas con discapacidad fueron distinguidos con Botón de Honor “Samán de Naguanagua”

Marchistas con discapacidad fueron distinguidos con Botón de Honor “Samán de Naguanagua”

 

 

unnamed (2)





 

El alcalde Alejandro Feo La Cruz confirió el Botón de Honor “Samán de Naguanagua” a los cuatro jóvenes con discapacidad que partieron desde el estado Lara para incorporarse a la Gran Toma de Caracas el próximo 1S, a fin de exigir la realización del referendo Revocatorio como un derecho contemplado en la Carta Magna.

 

La imposición por parte de la máxima autoridad municipal se llevó a cabo en las adyacencias del anfiteatro a cielo abierto de La Zona, donde acompañado por los vecinos, Feo La Cruz se refirió a los admirables muchachos como “héroes”, dada la larga cruzada emprendida, denominada “Si yo puedo, tú puedes”.

 

Aseguró que Marianny Linarez, Pascual Farnataro, Ángel Zambrano y Ember Torres, “son jóvenes que, con mucho ánimo, han dejado a un lados sus limitaciones físicas para rodar por Venezuela, por la lucha de nuestro país y enarbolando nuestro tricolor nacional, siendo un ejemplo de valentía y esperanza para futuras generaciones”.

 

-Para nosotros es un honor darles este recibimiento en Naguanagua, a esta cruzada iniciada por estos jóvenes desde Barquisimeto en silla de rueda y rumbo a Caracas, para llenarnos de inspiración y darnos el ejemplo de que no hay ninguna limitación física que pueda impedirnos cumplir con nuestros objetivos, lograr nuestras metas y alcanzar nuestros sueños-, expresó el alcalde.

 

Aseguró Alejandro Feo que estos cuatro marchistas demuestran que  las limitaciones las tenemos sólo existen en la mente, y que se puede superar los miedos y avanzar para lograr el cambio que necesita Venezuela. “No podemos aceptar que unos cuantos funcionarios a punto de perder el poder, nos impidan votar para decidir por un futuro mejor”, destacó.

 

Venciendo obstáculos

Enfrentando diversos obstáculos desde su salida de la capital larense, Marianny Linarez, Pascual Farnataro, Ángel Zambrano y Ember Torres, recorrerán más de 450 kilómetros hasta llegar a Caracas para unirse, primeramente, a la vigilia convocada por el padre Lenin frente al CNE.

 

A este aguerrido grupo, se unió Carlos Isea, joven reprimido en Lara durante las manifestaciones del año 2014 y otros tres portugueseños, Anderson Pérez, César Dávila y Abraham Moreno, quienes recorrerán la travesía, caminando.

 

A su llegada a Carabobo, la joven Marianny tuvo que ser recluida en una clínica en Naguanagua, debido a la descompensación sufrida por el largo trayecto y, una vez recuperada, continuará este martes marchando hasta Caracas junto al resto de sus compañeros.

 

unnamed (1)

 

unnamed (3)

 

unnamed (5)

 

unnamed