Reverol sobre las manifestaciones: Es un derecho condicionado y no un derecho absoluto

Reverol sobre las manifestaciones: Es un derecho condicionado y no un derecho absoluto

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, habló sobre las manifestaciones y el contexto en el que las autoridades consideran que son “violentas”, pues argumentó que la Constitución establece que las movilizaciones deben ser pacíficas por lo que dijo: Es un derecho condicionado y no un derecho absoluto.

Desde el llamado que realizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para la “Toma de Caracas” en la que se espera que asistan personas de todos los estados, dirigentes y voceros afectos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), han dado declaraciones en rechazo a la movilización y con un mismo discurso.

Nestor Reverol dijo en Venezolana de Televisión advirtió que durante la convocatoria de este jueves 1 de septiembre no deben haber personas encapuchadas o con armas de fuego. “De acuerdo con información de inteligencia que se está procesando debidamente, y se está actuando con nuestra inteligencia, se presumen actos de violencia y de desestabilización”, reseña EFE.





Ordenó llevar a cabo “todos los dispositivos que sean necesarios para garantizar la paz del pueblo” y aseguró que en los cuerpos policiales venezolanos hay funcionarios entrenados y equipados para atender “cualquier evento que lleve a una alteración grave del orden público”.

Reverol también mencionó la asistencia técnica por parte del Estado a las policías del país, este martes -a dos días de la movilización convocatoria de la Unidad-, el ministro se reunió con las policías municipales de las alcaldías de Sucre, El Hatillo, Valencia, San Diego, Naguanagua, San Cristóba, Baruta y Miranda,  para revisar el comportamiento de las actuaciones policiales, sin embargo, estas coinciden en ser alcaldías de políticos afectos a la MUD.

Tras reunirse con los directivos de las policías municipales del área metropolitana de Caracas advirtió que “asuman la responsabilidad constitucional que tienen de defender y proteger al pueblo en su respectiva jurisdicción”.

Agregó que las fuerzas de seguridad del Estado estarán desplegadas en la capital venezolana para custodiar la movilización y actuarán según la ley que, citó, hará uso limitado de armas y sustancias tóxicas regidos por “principios de necesidad, conveniencia, oportunidad y proporcionalidad”.

El ministro también informó que en horas de la mañana de este jueves se desplegó una OLP con 1420 efectivos de seguridad alrededor de La Pastora, Gato Negro, Altagracia y  23 de Enero. Cuatro hombres resultaron fallecidos y 8  heridos, indicó que estas personas se dedicaban al secuestro, homicidio y extorsión en la Gran Caracas.