¡Continúa la persecución! Ahora Maduro amenaza con demandar a Ramos Allup

El presidente venezolano Nicolás Maduro habla durante una visita a un aserradero industrial, en Chaguaramas, Venezuela. 18 de agosto de 2016. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que si la oposición intentara un golpe de Estado en su contra, su gobierno respondería con una fuerza mayor a la de su homólogo turco, Tayyip Erdogan, quien inició una purga civil y militar y encerró a sus opositores por orquestar un fallido golpe en julio. Miraflores Palace/Handout via REUTERS IMAGEN PROVISTA POR UN TERCERO, SOLO PARA USO EDITORIAL
Reuters

 

En cadena nacional de radio y televisión, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro anunció la creación de una Comisión Nacional de Expertos Jurídicos a fin de introducir una demanda “nacional e internacional” contra el discurso, a su juicio “de odio” del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

“Voy a introducir una demanda nacional e internacional contra el discurso violento fascista de Ramos Allup contra las instituciones y el pueblo”, dijo.





Según Maduro, Ramos Allup “viola las leyes internacionales” y  “promueve el odio, la venganza y la violencia”. “Ramos Allup encabeza la campaña fascista de odio del país”, puntualizó.

Aseguró que dicha comisión estará compuesta por juristas, psicólogos, sociólogos y psiquiatras.

La amenaza también incluyó a Chúo

Además de ello, Maduro en su discurso, también amenazó al secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba.

“Aquí lo tengo, él firmó el decreto de Carmona Estanga… Es uno de los actores de la guerra psicológica”, dijo en referencia a los hechos del 12 de abril del año 2002.

Sostuvo de manera enfática que ha dado instrucciones al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol para que garantice “la paz” en Caracas.

El Gobierno de Maduro ha desatado en los últimos días (previos al #1S) una persecución contra distintos dirigentes de oposición utilizando para ello a funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Esto incluye el traslado del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos desde su residencia en Caracas, donde permanecía en condición de arresto domiciliario, hacia la cárcel 26 de julio ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

A ello se sumó una larga lista en la que destacan:  El traslado de los dirigentes de Voluntad Popular (VP) Francisco Márquez y Gabriel San Miguel (Pancho y Gabo) desde la cárcel de 26 de julio en el estado Guárico hasta la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo y de los jóvenes, Raúl Baduel (hijo) y Alexander “El Gato” Tirado hacia ese mismo centro de reclusión, el allanamiento a la vivienda de Lester Toledo (VP) y su hermano, la detención en Maturín del alcalde Warner Jiménez, del alcalde de Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, del dirigente Yon Goicoechea (VP), del dirigente Carlos Melo y la retención de la diputada María Gabriela Hernández (VP).