Reverol confirma orden de detención para Lester Toledo, muestra “arsenal” de Goicoechea y habla de armas en la Ucab

Reverol confirma orden de detención para Lester Toledo, muestra “arsenal” de Goicoechea y habla de armas en la Ucab

Reverol

El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, confirmó la orden de detención para el dirigente de Voluntad Popular (VP), del estado Zulia, Lester Toledo, por supuesto financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir. Siguió el discurso del diputado, Diosdado Cabello, sobre la acusación que en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), se están guardando armas,”valiéndose de la autonomía universitaria”.

Este martes, Cabello denunció que dentro de esa casa de estudio hay armas guardadas y que la oposición sabe quien las tiene, por esto Reverol hizo un llamado a las autoridades universitarias a estar atentos.





En declaraciones a Venezolana de Televisión, el ministro habló sobre el traslado de Daniel Ceballos al Internado Judicial de San Juan de los Morros “26 de Julio”. Y dijo que dentro de un dispositivo de almacenamiento se encontraron “planes desestabilizadores”. Uno de ellos titulado 1S, en la información que según las autoridades gubernamentales guardaba Ceballos estaban involucrados: Yon Goicoechea y Carlos Melo, ambos detenidos actualmente.

En detalles sobre la detención de los dirigentes de Voluntad Popular y Avanzada Progresista, dijo que el afecto a VP -Jon Goicoechea- fue detenido el pasado 29 de agosto: “Se le incautó dos cilindros de 5 centímetros de materiales explosivos, así como detonadores, 1335 gramos de materiales subversivos, que están siendo sometidos a investigaciones”.

Sobre Carlos Melo, dijo que fue detenido en las inmediaciones de unas oficinas de Voluntad Popular, donde le fue incautado un teléfono celular que está siendo sometido a experticias. Aseguró que Melo tenía material explosivo denominado “cordón detonante en una correa con doble fondo”.

Carlos Melo será procesado por el cargo de asociación para delinquir.

https://www.youtube.com/watch?v=jaLSoYI9HK8

Screenshot_4

Screenshot_5