Capriles: A pesar de todas las guarimbas que monto el Gobierno la respuesta ha sido contundente

Capriles: A pesar de todas las guarimbas que monto el Gobierno la respuesta ha sido contundente

Henrique Capriles (1)

Desde la avenida principal de Colinas de Bello Monte, el gobernador de Miranda y líder de la Unidad Nacional, Henrique Capriles, aseguró que a pesar de todas las guarimbas que montó el Gobierno en las diferentes carreteras del país, la respuesta del pueblo ha sido contundente.

“En todos los rincones de nuestra ciudad capital se está movilizando el pueblo. Según el reporte de la sala situacional hoy tendremos la movilización más grande de la historia de Venezuela. El pueblo venezolano quiere decidir su futuro”.





Señaló que es inaceptable que el gobierno pretenda obstruir los derechos al libre tránsito y a la manifestación. “Las amenazas y el amedrentamiento del gobierno nos revelan que nosotros tenemos lo más importante, que es la fuerza del pueblo. Si Maduro quería impedir el libre tránsito tenía que seguir un procedimiento que está contemplado en nuestra Constitución, así que ningún venezolano tiene que aceptar que le monten barricada o guarimbas que le impidan su derecho a la movilización. Hay que rechazar que se utilice a funcionarios de los cuerpos de seguridad para impedir que quienes manifestar pacíficamente lo hagan libremente”.

Capriles sostuvo que todo venezolano “independiente de su forma de pensar tiene el derecho de venir a manifestar a Caracas”. A la vez informó que hasta a las 11 de la mañana de este jueves no se había reportado ningún incidente en los diferentes puntos de concentración establecidos por la Unidad para la Toma de Caracas.

“Los únicos problemas que hemos tenido son las guarimbas que monto el gobierno en las vías. Este hecho lo tenemos que rechazar todos los venezolanos. Que el mundo vea el miedo que tiene Maduro a un pueblo en la calle y al revocatorio. Que el gobierno se busque otro asesor, porque quien le dijo que cerrando las vías iba a desmovilizar a la gente se equivocó, el efecto fue totalmente contrario”.

Reiteró que lo que se vive este jueves en las calles de Caracas es una demostración clara del cambio pacífico, democrático, constitucional y electoral que quiere el pueblo. “El objetivo de la movilización es que se fije la fecha de la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad y la posterior celebración del revocatorio. El pueblo se cansó de que lo sigan manipulando. Hoy a las dos de la 2 de la tarde leeremos el comunicado. Hoy inicia una nueva fase hacia el camino al revocatorio”.

Nota de prensa gobernación de Miranda

 

Henrique Capriles (3)

Henrique Capriles (4)

Henrique Capriles (5)