Conferencia Episcopal Venezolana rechaza violación al libre tránsito por parte del Gobierno a opositores (Video)

Conferencia Episcopal Venezolana rechaza violación al libre tránsito por parte del Gobierno a opositores (Video)

diegopadron

 

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón rechazó que el Gobierno Nacional “privilegiara” a los oficialistas mientras que a los opositores “se les violó su derecho constitucional al libre tránsito”.





“Los venezolanos que siguen el movimiento del Gobierno que son oficialistas han marchado y lo han hecho sin ningún impedimento, es más, con el apoyo del Gobierno, son privilegiados. El pueblo tiene que darse cuenta, que los oficialistas son privilegiados, en cambio, lo que se llama la oposición que es todo el pueblo venezolano ha encontrado muchísimas dificultades, obstáculos para poder llegar a la ciudad y eso es anticonstitucional”, dijo.

Las declaraciones las ofreció Padrón a propósito de las distintas acciones que ordenó el Gobierno a distintos cuerpos de seguridad del Estado para impedir el acceso de ingreso a la ciudad capital de habitantes del interior del país, quienes venían a la gran “Toma de Caracas” convocada por la Unidad Democrática.

Pese a ello celebró que la jornada de manifestación se haya desarrollado de manera pacífica y sin saldos que lamentar. “Durante más de 20 días hemos estado pidiendo al señor con mucha inquietud y fervor que nos concediera un día de hoy pacífico. Y realmente las dos marchas, hay que manifestarlo, han sido ordenadas, pacíficas y respondiendo a la conciencia demorática”, sostuvo.

Recordó que el pueblo venezolano, “quiere paz”.