Incautan 1,5 toneladas de cocaína con destino a Bélgica en aduana brasileña

cocaina

 

Agentes de la Aduana Federal de Brasil se incautaron el miércoles de un cargamento de 1,5 toneladas de cocaína oculto en contenedores en el puerto paulista de Santos, que serían cargados en una embarcación con destino a Amberes (Bélgica), informaron hoy fuentes oficiales.





EFE

Se trata del mayor decomiso de cocaína realizado en los últimos cinco años por la Aduana de Brasil, informó la entidad en un comunicado.

La droga estaba oculta debajo de pisos y bobinas de papel en tres contenedores que serían enviados a Amberes desde Santos, ciudad en el litoral del estado de Sao Paulo (sureste) cuyo puerto es el mayor de América Latina.

El hallazgo fue hecho en una inspección de rutina realizado por agentes de la Aduana Federal y de la Policía Federal, que utilizan técnicas de vigilancia de cargas para la exportación, análisis de imágenes y estudios de riesgo para revisar el material exportado por Brasil desde Santos.

Los responsables por la operación sospechan que los 47 paquetes con cocaína camuflados en los contenedores fueron colocados sin el conocimiento de los propietarios de la carga legal.

La Policía Federal, responsable por la respectiva investigación, informó que por ahora no hay detenidos ni se han identificado a los posibles propietarios de la cocaína.

Las operaciones antidrogas se han intensificado durante los últimos días en Brasil y el caso de más repercusión fue el de un camión con tres toneladas de marihuana que era transportado en Piracibaba (Sao Paulo) por dos cabos del Ejército, quienes están siendo investigados por la propia institución militar.