Invitados internacionales reafirman carácter pacífico de la “Toma de Caracas”

2016-09-01-PHOTO-00000072

Los invitados internacionales de la Unidad Democrática, Josep Maldonado (España) y Guadalupe Neves (Argentina) ratificaron el carácter pacífico y democrático de la “Toma de Caracas”. Durante la actividad recorrieron los diferentes puntos de concentración, acompañando a los liderazgos unitarios en la manifestación pacífica.

Nota de prensa





El diputado al parlamento de Cataluña, Josep Maldonado, indicó que la manifestación es un ejemplo a seguir no solo por la cantidad de personas que manifestaron pacíficamente su deseo de revocar a Nicolás Maduro, sino también por la pluralidad de personas que participaron en la marcha. “Decir que hubo un río de gente no es cierto, tampoco que hubo un mar entero, lo que yo pude observar fue un océano de gente que vino a Caracas a manifestar de forma pacífica. Había ancianos, mujeres embarazadas, niños, personas discapacitadas, toda una pluralidad de personas que sin discriminación alguna acudieron al evento de hoy. Al final todo terminó de forma pacífica, tal como había propuesto la Mesa de la Unidad Democrática”.

Guadalupe Neves, parte de la Red Latinoamericana de Argentina, denunció que muchos invitados decidieron no asistir a la manifestación por temor a sufrir los mismos maltratos que sufrió la prensa internacional. “Estuvimos en puntos de Caracas, en mi caso pude recorrer la ciudad junto a la marcha de motorizados donde pudimos recorrer buena parte de Caracas. Los manifestantes nos hablaron sobre sus necesidades, sobre la crisis humanitaria que hay en Venezuela y sobre la necesidad de un cambio en el país”.

Ambos observadores recorrieron la manifestación a lo largo de diferentes puntos donde pudieron hablar con los manifestantes, quienes les transmitieron sus preocupaciones sobre la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela.