David Smolansky: Detención de alcalde Guarate es otra arremetida contra Voluntad Popular y la democracia

Foto prensa
Foto archivo

 

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron de manera arbitraria a la sede de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry y se llevaron detenido al alcalde Delson Guarate a tempranas horas de la mañana, así lo informó el alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, quien condenó el procedimiento.

Smolansky denunció que la detención de Guarate demuestra una vez más el carácter dictatorial del régimen. “La detención a Delson Guarate es otra arremetida en contra de Voluntad Popular y de la democracia. Es otro alcalde de la Unidad que es detenido luego de las elecciones de alcaldes, sabiendo que Warner Jiménez tiene una orden de aprensión y que han apresado a otros alcaldes. Si en algo se ha enfocado Nicolás Maduro es en anular los liderazgos de Voluntad Popular. No vamos a claudicar en nuestros principios, quienes fuimos elegidos en 2013 estamos comprometidos en construir la mejor ciudad a la que fuimos elegidos”.





El dirigente nacional de Voluntad Popular destacó que los alcaldes tienen actualmente una doble responsabilidad. “Tenemos que escuchar y atender los problemas de nuestros habitantes y a la vez fijar una postura firme ante la violación sistemática de derechos humanos, ante la escasez y la persecución que afecta a nuestra gestión. Esta es una dictadura que persigue y silencia a quienes piensan distinto. Toda nuestra solidaridad desde la dirección nacional de Voluntad Popular y desde la Asociación de Alcaldes con Delson Guarate”.

La dirigente nacional de Voluntad Popular, diputada Adriana Pichardo, denunció que la casa de la máxima autoridad civil de Mario Briceño Iragorry fue allanada por múltiples funcionarios de seguridad. “Denunciamos de manera contundente que la casa de Delson fue allanada por más de 70 funcionarios del Sebin, Poliaragua, CICPC, quienes entraron con maletas de manera violenta y rompieron la puerta. Es claro que quieren sembrarle evidencia falsa, ya que cuando violentaron el hogar de Delson no había nadie en la casa”.

La legisladora catalogó de “insólito” el hecho de que sea una jueza sin competencias en crímenes ambientales quien dé la orden en contra del burgomaestre por delitos de esta índole. “A Delson se le acusa por crímenes ambientales, por lo que no entendemos porque la jueza Iris Araujo, que es la misma que condenó a Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, dio la orden de aprensión si ella no tiene competencias en materia ambiental. Además, tenemos información que los funcionarios del régimen pretenden allanar la alcaldía de Mario Briceño Iragorry para seguir montando esta insólita olla en contra de nuestro alcalde Delson Guarate. Advertimos al pueblo venezolano que la represión de parte de Nicolás Maduro se intensifica cada día más porque temen a aquellas personas que piensan distinto y que están dispuestos a luchar por la democracia”.

A tempranas horas de la mañana y mediante sus redes sociales Guarate informó que estaba siendo trasladado a la sede regional del Sebin. “En estos momentos el alcalde Delson Guarate está siendo trasladado al Sebin del estado Aragua. Responsabilizamos a @tareckpsuv y @NicolasMaduro por la vida del alcalde quien fue llevado de manera arbitraria por efectivos del Sebin. Hemos decidido no salir huyendo y dar la cara por Venezuela, Voluntad Popular es un equipo de paz. Quiero decirle al país que seguimos luchando y no debe haber ningún tipo de amedrentamiento porque estamos buscando la paz del país. ¡Fuerza y Fe!”.