Foro Penal Venezolano reporta más de 60 detenciones en el segundo reporte sobre #1S

foro penal venezolano

La organización Foro Penal Venezolano ha reportado al menos 68 detenciones en su segundo reporte sobre los incidentes ocurridos el pasado jueves 1 de septiembre. La actividad del Foro Penal Venezolano presta la asistencia gratuita a detenidos.

Tomado de foropenal.com





Anzoátegui #1S 11:30am Ya en Palacio de Justicia de Barcelona el equipo legal FP Anzoátegui está asistiendo en las audiencias de presentación de los 10 detenidos en Clarines el 30AG.

Apure #1S 1:11PM Reportan ataque de colectivos a marcha en el Vicerrectorado UNELLEZ, hay heridos, 6 mujeres atacadas, robaron sus pertenencias, luego del ataque apareció la policía quien separó a los colectivos de la marcha, pero no actuaron, simplemente escoltaron a los agredidos a un lugar seguro.

Caracas: #1S 1:25PM Recibimos denuncia que 4 motorizados de VP que iban subiendo por Maripérez hacia la Cota Mil a la altura del teleférico, fueron interceptados por colectivos aproximadamente 12 motos y cuatro motorizados PNB,los estaban asediando. Fueron detenidos.

Aragua #1S 1:30PM Reportan que, en la esquina de Parque Aragua, donde estaba la concentración, personas en 4 carros no identificadas y vestidas de civil se llevaron a un grupo de personas obligadas y las metieron en los carros. Por confirmar lo sucedido.

Aragua: #1S 2:06PM Confirmado. Fueron liberados a los 11:30 am los alcaldes Pedro Loreto, Alcalde del Municipio “Leonardo Infante” y Orlando Hernández, Alcalde del Municipio “Julián Mellado”, ambos de Guárico y las 10 personas que los acompañaban.

Aragua #1S 2:22PM Reporte Coordinador FP Aragua que le informa un periodista que de San Jacinto se llevaron a 6 personas detenidas hombres aparentemente del SEBIN q se bajaron de tres Toyota negros. Están ubicando nombres. Ya fueron liberados.

Aragua #1S 2:36PM Reportan que en las inmediaciones de Parque Aragua, dos vehículos Toyota azul y blanco tripulados por personas con chalecos antibalas y armas largas, se llevaron a una persona (sin identificar). Luego de retirarse los vehículos, llegó la GNB y comenzó a disparar hacia los edificios, a las 2:36PM, se encontraban practicando allanamientos en la búsqueda de 6 muchachos que se encuentran resguardados los cuales, según la persona que llama, pertenecen a VP. Coordinador del estado ya en cuenta para asistir.

Caracas #1S 3:25 Llama Isabel Núñez bajando de la marcha por la calle de Ciudad Banesco El Rosal, PNB comenzó a atacar a los manifestantes con bombas lacrimógenas, perdigones y a pegarles con peinillas, en ese momento detuvieron a varios muchachos entre ellos a su sobrino Miguel Núñez (21). Los tienen en el módulo de la autopista, dice que mínimo 15 detenidos (cifra que no hemos logrado confirmar). En llamada posterior que su sobrino estuvo detenido en la PNB Catia. Ya fue liberado. El resto permanece detenido.

Caracas #1S 4:10PM Llama Humberto Lava, su novia Neshaman Celis (19) fue detenida por la PNB, él fue atropellado por una moto de policía y salió corriendo y por eso a él no lo detuvieron, pero si se llevaron a la novia. No se ha logrado comunicación con la persona que llamó para saber si esta muchacha está entre el grupo de detenidos en Sabana Grande y que fue liberado desde la Plaza José Martí en Chacaíto.

Caracas. #1S 4:15PM Llama Yanireth Porras reportando la detención de su hijo Miguel Eduardo Morales (20) quien se encontraba en un grupo de personas que retornaban de la marcha y fueron atacados con bombas lacrimógenas en Sabana Grande. Corrieron y fueron detenidas 20 personas que se resguardaron en un estacionamiento de donde fueron sacados por funcionarios de CICPC y llevados a la Plaza José Martí de Chacaíto, donde fueron retenidos en una jaula de PoliMiranda y liberados después, situación ésta que confirmamos hablando con el chico detenido, quien llamó para notificar de su liberación.

Caracas #1S 4:35PM Llama Nataly Torres, su primo Christian Jaramillo está detenido en la Guardia del Pueblo, es una de los 4 motorizados que nos denunciaron temprano que estaban siendo asediados por colectivos y PNB en Maripérez. Han ido a dos sedes de Guardia del Pueblo y no han logrado ubicar dónde lo tienen. La última información que recibieron fue que serían trasladados a Fuerte Tiuna, esperamos su confirmación.

Caracas #1S 5:15PM Llama Elena Pérez, su hijo Andrés Eloy Gutiérrez (28) Periodista Audiovisual regresaba de la marcha con un grupo de personas y a la altura de Las Mercedes, varias camionetas blancas sin placas y con personas uniformadas del CONAS detuvieron a 20 personas cerca de las 5:10PM, no conocen a dónde se los llevaron.

Caracas #1S 5:25PM Llama Ana María Suarez, su primo Alberto Paoli (60) caminaba por las inmediaciones de la Torre Europa cuando fue detenido y montado en una camioneta blanca sin identificación. Solo le dijo a una persona con la que iba, comunícate con un abogado, a ella le dijo un allegado que se lo llevarían a SEBIN Helicoide. A la espera de más información.

Caracas #1S 5:48PM Reportan que el SEBIN, frente al CC El Tolón en Las Mercedes, se llevó a un grupo de personas, entre ellas a Joe Parra. Esperamos confirmación de lugar de reclusión.