Delsa Solorzano: Detenciones en Villa Rosa son ilegales porque en Venezuela no existe el porte ilícito de cacerolas

Delsa Solorzano: Detenciones en Villa Rosa son ilegales porque en Venezuela no existe el porte ilícito de cacerolas

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 16/06/2016.- La diputada de la Asamblea Nacional Delsa Solorzano ofrece declaraciones a la prensa hoy, jueves 16 de junio del 2016, en la ciudad de Caracas (Venezuela). Unos 1.200 venezolanos, de los más de 1,3 millones que firmaron para iniciar un proceso de referendo revocatorio para cesar el mandato del presidente Nicolás Maduro, anularon su firma de ese proceso, informó hoy el vocero opositor Carlos Ocariz. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Delsa Solorzano / EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Horas después de que Nicolás Maduro fuera caceroleado por los habitantes del sector Villa Rosa, municipio García, en el estado Nueva Esparta la noche de este viernes, se conoció que al menos 20 personas fueron detenidas por expresar su descontento con su gestión al son de un cucharon y una olla.

LaPatilla conversó con la diputada y abogada Delsa Solorzano, quien manifestó que dichas detenciones son completamente ilegal porque en Venezuela el porte ilícito de cacerolas no existe. “El pueblo de Villa Rosa no hizo más que manifestarse democráticamente sin armas, expresando en una voz clara y alta el clamor de toda Venezuela”.

Solorzano asegura que los manifestantes actuaron amparados con los artículos que establecen la libertad de expresión en nuestro país. “El artículo 68 de la Constitución claramente reza el derecho a la manifestación. No hay ningún delito que imputar porque en Venezuela no existe el porte ilícito de cacerolas o de ollas vacías, si eso fuera así, todos estaríamos presos”.





Artículo 68 Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley.

“Aquí no hubo ofensa al presidente, porque cacerolear y pedirle al Sr. Nicolás Maduro que renuncie es expresión de un derecho político, eso no es una ofensa, ya que la verdad no ofende. Maduro agredió físicamente a varias personas de Villa Rosa, y en lugar de ser juzgados los vecinos de esa población, el que tiene que se enjuiciado es él. Contra un ejercicio de un derecho político, la respuesta del mismo presidente no puede ser caerse golpe”, manifestó la diputada.

Delsa aseguró que los abogados de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad junto a los diputados de la Comisión de Derechos Humanos de Política Interior, se encargaran de defender y velar por la justicia de los detenidos.

LaPatilla.com