#YaVenimos: Lema de 10 ventezolanos que van a España a prepararse para la reconstrucción nacional

Ya_Venimos (Vente Venezuela)

“Ya venimos”, dijeron este miércoles 10 ventezolanos (como se les conoce a los afiliados de Vente Venezuela) desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Se fueron a España a hacer un posgrado en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública en el connotado Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), en Madrid. “Nuestro partido se prepara con todo para la reconstrucción nacional”, apunta Catalina Ramos, coordinadora nacional de Formación del partido.

Los estudiantes van becados por la institución española. Y eso lo celebra la misma de Formación del partido venezolano. Son “10 profesionales de alto calibre” y de distintas proveniencias, “quienes hoy por hoy asumen, junto a nosotros como partido, este emocionante reto de formarse profundamente para la libertad; para desarrollar su carrera política en la organización, en gestión pública y en cargos de elección popular. Porque Venezuela requiere líderes bien formados”, señala.





Alix Navarro, coordinadora de Formación de Mérida; Álvaro Moreno, coordinador de Formación de Distrito Capital; Carlos Julio Romero, coordinador de Vente Venezuela Mundo; César Morales, asistente de la fracción parlamentaria de Vente Venezuela y Claudia Santiago, integrante del departamento de Formación en Mérida, forman parte del grupo de becados.

Completan el equipo Gustavo Campos, coordinador de Formación en Aragua; Henrry Henríquez, coordinador del partido en Carabobo; Ibrahim Martínez, coordinador juvenil nacional de Organización; María Fernanda Zapata, coordinadora de Formación en Lara y Pedro De Mendonca, del equipo nacional de Comunicaciones.

Con ese posgrado estos estudiantes serán capacitados en la gestión de políticas públicas y en el análisis de procesos económicos, sociales y culturales. Todo, para el servicio público desde la política. La maestría –explica Catalina Ramos- fortalece a toda la organización, que al cierre del mes de agosto arrojó cifras de crecimiento masivo en toda Venezuela. “Hacemos las cosas distintas, por eso formamos bien a nuestros dirigentes. No queremos más de lo mismo”, apunta.

Y prosigue: “Esta oportunidad valiosísima también representa un gran compromiso, tanto para ellos que se van, a dejar el nombre de nuestro partido y de nuestro país muy en alto; pero también para nosotros y en particular para el equipo de Formación, en seguir buscando más oportunidades para el mejoramiento de nuestros miembros, ciudadanos que nos representarán más temprano que tarde en distintos espacios de la sociedad”.

“En Vente Venezuela estamos muy emocionados por este viaje. Nuestros 10 integrantes tendrán contacto con visiones de distintas partes de Iberoamérica en una institución de gran tradición y exigencia. Sabemos que lo aprovecharán al máximo y desde ya los esperamos para que aquí, en nuestra tierra, apliquemos juntos esos conocimientos, que reforzarán aún más nuestra lucha por la libertad, la reconstrucción nacional y la República Liberal Democrática”, finaliza Ramos.

Nota de prensa Vente Venezuela