Detención de Braulio Jatar es un atropello a la libertad de expresión, dice su hermana (Video)

hermanajatar

 

Ana Julia Jatar, hermana de Braulio Jatar Alonso, abogado y director de Reporte Confidencial denunció a través de un video que este último está desaparecido desde más de 11 horas en manos de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).





“Me acaban de informar que están allanado su casa, les pido por favor a quienes vean este video que les haga saber (la situación) a las instancias que estén a su alcance”, dijo pidiendo por la difusión de sus declaraciones en redes sociales.

Calificó la detención de Jatar como “un atropello” no solo para su hermano sino para “la libertad de expresión en Venezuela”.

En horas de la mañana de este sábado en el estado Nueva Esparta fue detenido por funcionarios del Sebin el abogado y director del portal web Reporte Confidencial, Braulio Jatar.

Según información suministrada por familiares, Jatar se trasladaba en su Toyota Corolla, color gris, rumbo a su programa de radio que realiza todos los sábados a las 9:00 am, en el trayecto envió una nota de voz informando que estaba llegando, después no se tuvo más contacto con Jatar.

Una persona desconocida suministró información de que había sido detenido por funcionarios del Sebin por averiguaciones relacionadas a los videos difundidos de Villa Rosa el día 2 de septiembre.