Cedice Libertad muestra los rostros de las víctimas ocultas de las expropiaciones

Cedice Libertad muestra los rostros de las víctimas ocultas de las expropiaciones

Screenshot_1

Dueños de inmuebles expropiados o invadidos, inquilinos sin vivienda o personas que no respaldan las medidas forzosas del gobierno en contra de la propiedad privada son los protagonistas de “Víctimas ocultas de las expropiaciones”, una serie de videos elaborada por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) a través de su programa País de Propietarios, del Observatorio de Derechos de Propiedad.

Nota de prensa





La idea de los videos es hacer visible el impacto que ha tenido la política sistemática del gobierno nacional en contra de los derechos de propiedad, bien a través de expropiaciones, expoliaciones y otras medidas que menoscaban estos derechos por parte de las autoridades, o por la indolencia de estas autoridades al impartir justicia y tomar decisiones que los reviertan.

Busca mostrar también que los afectados por el irrespeto a los derechos de propiedad no son solo empresarios o personas de ingentes recursos económicos, sino ciudadanos de todas las clases sociales muchos de los cuales, no cuentan con otro patrimonio sino aquel que les ha sido expoliado. Ese es el caso de Leonardo Cruz, protagonista del primero de los videos de la serie, a quien le invadieron su única casa, convertida en pensión, lo que lo colocó prácticamente en situación de calle.

Este caso, al igual que el de Belkis González, una inquilina interesada en comprar el apartamento que habita pero que no ha podido hacerlo por una medida ejecutiva, son los dos primeros videos de la serie, que ya están circulando en la página web del Observatorio de Propiedad (www.paisdepropietarios.org) y a través de las redes sociales. En los próximos meses está prevista la difusión de otros tres casos de estas víctimas ocultas de las expropiaciones.