Unete: Inseguridad y alto costo de la vida preocupan a los trabajadores

Unete: Inseguridad y alto costo de la vida preocupan a los trabajadores

(foto Reuters)
(foto Reuters)

 

El portavoz de la Central de Trabajadores Unete, José Antonio García sostiene que la mayoría de los trabajadores no cuenta con el salario suficiente para comprar los alimentos de la ingesta familiar lo que lo convierte en una de sus principales preocupaciones.

Nota de prensa





“Las distintas encuestadoras en Venezuela afirman que la inseguridad, escasez y el alto costo de la vida conforman el conjunto de problemas que más preocupan al ciudadano de a pie, a los trabajadores en el país”, manifestó el dirigente sindical.

García informa que 3 de cada 4 trabajadores no perciben ingresos suficientes para cubrir la alimentación de la familia y asegura que la inseguridad ha trastornado a miles de familias en Venezuela por la pérdida de sus seres queridos a manos del hampa, y a millones, que han sido víctima de una u otra forma de hurto, robo, atraco o extorsión.

Para la Unete, la inseguridad es un mal que se ha expandido como una “epidemia” en el país y causa terror en la mente de los venezolanos, A juicio de esta organización, la creciente angustia por el incremento sostenido del deterioro social del país, convierte a la inseguridad y el alto costo de la vida en un tema y preocupación de todos los días para los trabajadores y sus organizaciones.

Elecciones de Gobernadores

En lo que respecta a las elecciones de Gobernadores García asegura que las mismas deben darse este año de acuerdo a lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pues de lo contrario, se estaría incurriendo en un golpe a la democracia, a la misma Constitución y a la soberanía nacional. García emplazó a los rectores del Concejo Nacional Electoral (CNE) a informar al pueblo sobre el inicio de este proceso y del cronograma electoral regional.