Aumentan consultas por estrés y trastornos depresivos en Vargas

Aumentan consultas por estrés y trastornos depresivos en Vargas

CONSULTA-medica
Foto: La Verdad de Vargas

Los síndromes gripales, diarreas y vómitos quedaron rezagados en relación al número de consultas de medicina general de los hospitales del estado ante el repunte de trastornos depresivos y de ansiedad entre los varguenses, reseña La Verdad de Vargas.

El doctor Franklin Rodríguez, médico general de la consulta externa del Periférico de Pariata destacó que la mayoría de los pacientes llegan a los centros de salud con síndromes asociados a la alteración mental.

“Aunque en este tipo de consultas estamos acostumbrados a atender a personas con asma, fiebre, diarreas o dolores de cabeza, ahora nos están llegando pacientes con cuadros depresivos severos por la situación país. La preocupación por no conseguir alimentos o medicinas está afectando la psiquis del varguense”.





Dijo que la mayoría de los afectados son del sexo femenino. “Muchas madres llegan con dolores en el cuello y en la espalda asociados al estrés que les representa no conseguir nada que darle de comer a sus hijos”.

Señaló que el sueño de los varguenses también se está afectando por la situación social actual. “Los pacientes llegan buscando sedantes para conciliar el sueño, ante los cuadros de insomnios generados por las preocupaciones y el estrés”.

Rodríguez recomienda a la población a realizar actividades al aire libre que ayuden a despejar la mente y disminuir las ansiedades. “Pueden caminar al aire libre, mirar y escuchar al mar, hacer yoga, meditar o escuchar música de relajación”