Betsy Bustos: El Aissami no impedirá que nos movilicemos al CNE

Betsy Bustos: El Aissami no impedirá que nos movilicemos al CNE

Foto archivo
Foto archivo

 

La diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea) y dirigente regional de Primero Justicia en la entidad, Betsy Bustos, advirtió este martes que el “gobernador ausente Tareck El Aissami, no impedirá que los venezolanos se movilicen este miércoles a las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral”, con la finalidad de exigir las condiciones para la recolección del 20% de las firmas y la celebración del referendo revocatorio este mismo año.

La dirigente justiciera recordó que las organizaciones políticas agrupadas en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) son demócratas y como tales se ciñen a lo establecido en la Constitución Nacional. “Nosotros creemos en salidas electorales, pacíficas, legales, no en caminos violentos, violatorios de los Derechos Humanos fundamentales como los que adopta la gente del gobierno”, señaló.





En este sentido, dijo que la concentración de este miércoles 7 de septiembre en el Obelisco de Maracay y posterior caminata a la sede regional del CNE en San Jacinto, será pacífica. “Ya lo demostramos el pasado 1º de septiembre con la Gran Toma de Caracas. Ese día desmontamos la olla de violencia que quiso montar el gobierno. Nadie pisó el peine que colocó y, como siempre, Maduro y sus ministros hicieron el ridículo internacional anunciando un golpe de Estado que sólo estaba en sus cabezas. Cada ladrón juzga por su condición y aquí los únicos golpistas son los que precisamente están en funciones de gobierno”, recordó.

La parlamentaria aragüeña rechazó los actos vandálicos cometidos por grupos de motorizados que, con la venia del propio gobernador El Aissami, se han venido cometiendo en varias localidades del estado para amedrentar a quienes están en contra del régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

“La gente está obstinada de tanto abuso y tanto atropello, la gente está cansada de la incapacidad de un grupo de gobernantes a quien lo único que le interesa es mantenerse en el poder por el poder y no resolver los problemas de un pueblo que se multiplican por mil cada día. A El Aissami y sus esbirros no les interesa llevarse por delante vidas humanas con tal de perpetuar este modelo fracasado que nos convirtió en una fábrica de pobres”, señaló.

En este sentido, Bustos invitó a los aragüeños a sumarse a la actividad convocada por la MUD para este miércoles 7 de septiembre. “Hemos demostrado nuestro talante cívico. No creemos en salidas milagrosas ni en golpes de Estado. Los únicos que están armados son los militares, los cuerpos policiales, el hampa común y organizada y los mal llamados colectivos, todos bajos las órdenes de quienes están en el gobierno. Solo a Maduro, Cabello, Rodríguez, El Aissami, Ameliach y otros tantos les interesa la violencia, a nosotros no”.

La coalición opositora estableció un cronograma que comenzó con la Gran Toma de Caracas el pasado 1º de septiembre. Este miércoles es la toma de las sedes regionales del ente comicial durante seis horas para exigir las condiciones de recolección del 20% de las firmas de los inscritos en el Registro Electoral para activar el referendo revocatorio a Nicolás Maduro, conforme lo establece el artículo 72 de la Carta Magna.

Una semana después, es decir el 14 de septiembre, se hará otra jornada nacional de movilización durante 12 horas en todas las capitales de estado y al día siguiente de la recolección del 20% de las firmas, será la Toma de Venezuela de 24 horas de duración, a través de la cual se exigirá la realización inmediata del RR.

 

Nota de prensa