Esposa de Goicoechea afirma que la celda del dirigente esta llena de gusanos

Rosaura Goicoechea

La esposa del dirigente político Yon Goicoechea, Rosaura Valentini, denunció que las deplorables condiciones de sanidad en las que se encuentra el dirigente de Voluntad Popular.

Afirmó que en la celda donde se encuentra Goicoechea tiene gusanos y no posee ningún tipo de salubridad. “Nos están torturando, no son unos gobernantes, son unos torturadores que quieren acabar con los que piensan distinto”.





“Hoy nuevamente me impidieron la entrada cuando fue a visitar a mi esposo, porque no quieren que el mundo se entere de lo que pasa allí adentro. Ellos son unos torturadores, tienen a mi esposo incomunicado en una celda de 2×2, llena de gusanos porque le dan comida descompuesta, él está sin poder ver nunca la luz del día y todo por sus ideas políticas. Visitarlo es nuestro mínimo derecho, porque además Yon es un hombre inocente, un hombre de paz y en esta familia haremos todo lo posible para darle su libertad nuevamente” añadió.

Le pidió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz que dé la orden para que tanto ella como su abogado puedan ingresar a ver al líder opositor.

Por su parte, el diputado de la Unidad, Juan Andrés Mejías, afirmó que la información que tienen de Yon es por otros reos que de manera clandestina le informan lo que ocurre.

Aseguró que en la prisión no solo se encuentra detenido Goicoechea, sino también otros dirigentes de la Unidad como los diputados Gilberto Sojo, Rosmit Mantilla y Renzo Prieto, el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales y estudiantes detenidos en el 2014. “Todos ellos fueron detenidos por motivos políticos, su único delito fue disentir del régimen de Maduro. Ahora los tienen aislados en una celda 2×2, sin contacto alguno con los otros reclusos, en el caso de Yon Goicoechea lo tienen sometido en una celda conocida como el tigrito, donde solo le dan comida descompuesta”. (LaPatilla.com)