Rocío San Miguel se pronuncia sobre los casos de Braulio Jatar y Alejandro Puglia

Rocio-San-Miguel

 

La abogado y presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocio San Miguel se pronuncio en relación a la reciente detención y privativa de libertad del director del portal de noticias Reporte Confidencia, Braulio Jatar.





La profesional del derecho y defensora de los derechos humanos aseguró que “Los presos políticos del Sebin siempre son detenidos arbitrariamente y acusados de delitos que no son flagrantes”

La detención de Braulio Jatar se produjo luego que se hiciera publico los videos donde los habitantes de la comunidad de Villa Rosa manifestaran su rechazo al presidente de la república, Nicolas Maduro a través de un cacerolazo. Actualmente, Jatar es imputado por legitimación de capitales.

Por su parte, consideró que la “Privativa de Libertad contra Alejandro Puglia es una aberración jurídica que ratifica en Venezuela la aplicación del Derecho Penal del Enemigo”

Alejandro Puglia, director de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de la Presidencia de la Asamblea Nacional, fue detenido el 1 de septiembre por operar un drone.