Vente Venezuela: Villa Rosa se rebela ante el tirano y Santa Elena de Uairén contra las mafias

unnamed

 

Maigualida Hernández, coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, señaló este martes que “Villa Rosa se rebela ante el tirano y Santa Elena de Uairén contra las mafias”. Así lo expresó tras conocerse los graves hechos delictivos cometidos este lunes en Santa Elena de Uairén por funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB).





Nota de prensa

Hernández informó que “la sociedad civil protestó a las afueras PEB. A pesar de la represión, expulsamos a los funcionarios”. Esto tras vincularse a efectivos de ese cuerpo de seguridad con el supuesto doble homicidio de una mujer y sus dos hijos, cuando los funcionarios ingresaron a robar a la vivienda en donde se encontraban, según reportan medios de comunicación del país.

“Hasta anoche a las 12, se reportaba la muerte cerebral de la madre y su hijo, de aproximadamente 14 años. El otro hijo, de 19 años, falleció. También se conoció que unos de los funcionarios murió en el lugar”, notificó la vocera del partido de la libertad.

Denunció que en el municipio de Bolívar no cuentan con ambulancia ni servicios básicos para atender una emergencia y reportó que las víctimas fueron trasladadas en vehículos particulares hasta un centro hospitalario en Boa Vista, Brasil.

Indígenas se rebelan

Maigualida Hernández destacó que los indígenas se sumaron a la sociedad civil para exigir la expulsión de la policía estadal y “fueron ellos quienes cerraron la Troncal 10, carretera internacional que conecta con Brasil”.

Señaló que la tarde de este martes los ciudadanos realizarán un cabildo abierto en el Parque Ferial, en donde exigirán que 50 jóvenes indígenas que fueron formados por la policía municipal y que habían sido aislados, sean quienes asuman el control de la PEB en la localidad.