Agredidos varios dirigentes de PJ-Trujillo por colectivos armados

pj-trujillo

Este miércoles, en la concentración pautada por la Mesa de la Unidad Nacional y Regional, fueron agredidos varios dirigentes del partido Primero Justicia por colectivos oficialistas armados con piedras, bates e, incluso, armas de fuego.

Nota de prensa





Al llegar la marcha opositora a las inmediaciones del CNE en la ciudad de Trujillo, se encontraron con un piquete de la Policía estatal, quienes impidieron el paso de toda la marcha hasta el ente rector y solo permitieron la entrada a una comisión de dirigentes de la MUD, puesto que, al frente del Consejo Legislativo del estado (Clet), el cual está situado al lado del CNE, se encontraban un grupo de simpatizantes del oficialismo apostados allí.

Al terminar el acto, varios dirigentes de la oposición se dirigían a sus casas cuando fueron interceptados con piedras, bates y, presuntamente, armas de fuego, por un grupo de colectivos a pie y en moto.
Luego, se suscitó una escaramuza en la que resultaron heridos y atracados varios dirigentes del partido Primero Justicia en la entidad.

Juan Chacón, coordinador de PJ en el municipio Pampán y presidente del Círculo de Reporteros Gráficos del estado Trujillo, fue herido con un bate en la cabeza.

“Esto es de esperarse de un Gobierno cobarde, el cual se mantiene de espaldas a la gente y que está asustado al ver a un pueblo que no tiene miedo de salir pacíficamente a exigir el Revocatorio”, afirmó Chacón.

Yovany Falco, dirigente juvenil de PJ Carvajal también fue golpeado con un bate en sus piernas y cabeza, razón por la cual tuvo que ser llevado al Hospital Central de Trujillo para recibir 7 puntos de sutura.

Nelson García, otro miembro de PJ Carvajal fue herido por piedras, al igual que Saúl León, coordinador de la tolda amarilla en el mismo municipio trujillano y otros dirigentes, incluido un grupo de manifestantes provenientes de la población trujillana de Jajó.

Las dirigentes de PJ en Boconó, Annia Márquez y de Escuque, María Matos, fueron atracadas por dichos colectivos quienes les robaron sus pertenencias cuando se dirigían a esperar transporte público para irse a sus casas.