Chacao entrega más de 3 mil ayudas económicas

Chacao entrega más de 3 mil ayudas económicas

Ayudas_Economicas_JP_03

En medio de la peor crisis de la historia de Venezuela la Alcaldía de Chacao ayuda a quien más lo necesita. Más de 3 mil personas mayores de 65 años serán beneficiadas con aportes económicos que les permitirán adquirir medicinas o productos necesarios para su bienestar.

Encabezando el acto de entrega desde la Plaza Bolívar, el mandatario local, Ramón Muchacho destacó que “nosotros vamos más allá de nuestras responsabilidades y atribuciones como alcalde. Esta ayuda es una forma de atender a quienes son más vulnerables por la crisis que vivimos. Les permite palear los efectos negativos causados por el modelo económico fracasado que impuso el Gobierno”.





“No solo nos come la hiperinflación, la escasez hace que no haya alimentos ni medicinas, también hace que la seguridad social sea muy mala. Varias de estas personas cuentan con una pensión que no les alcanza para vivir. Por eso destinamos más de 16 millones de bolívares en inversión social para, como decía la recién santificada Madre Teresa de Calcuta, ayudar a los más necesitados y ahí están incluidos nuestros abuelos”, señaló el alcalde.

La entrega de más de 3 mil ayudas económicas a los abuelos se extenderá por 3 días. Muchacho explicó que si bien el monto otorgado a cada abuelo se disuelve en la peor inflación del mundo, “es mucho peor hacerse la vista gorda como lo hace el Gobierno venezolano todos los días con el hambre de la gente. Negar la realidad conduce al fracaso”.

“Trabajamos arduamente para lograr entregar este beneficio. Nuestros ingresos han disminuido fuertemente y tenemos que afrontar nuevos aumentos salariales fuera de lo que habíamos presupuestado mientras atendemos a nuestros vecinos. Los costos de todos los materiales son cada día más altos y por si fuera poco, los recursos que por ley nos corresponden no llegan porque el Gobierno nos persigue por pensar distinto”, acotó el mandatario.

“A pesar de esto, seguimos luchando a diario por hacer de Chacao el mejor municipio del país. Hoy beneficiamos a más de 3 mil personas, pero a diario trabajamos tapando huecos, recogiendo basura o arreglando luminarias para alumbrar al municipio. Todo para demostrar que un mejor país es posible con un gobierno preparado y eficiente que gestiona correctamente los bienes del Estado”, finalizó Muchacho.