Jesús Alfonzo Sánchez: Asamblea Nacional no es títere ni apéndice de Miraflores

Jesús Alfonzo Sánchez: Asamblea Nacional no es títere ni apéndice de Miraflores

thumbnailJesusAlfonzoSanchezLa Asamblea Nacional es el único Poder Publico Nacional que no esta de rodilla ante Miraflores. Miraflores decreto una guerra sin cuartel a la AN en sintonía con el bufete jurídico integrado por “magistrados del TSJ” y Sala Constitucional que da vergüenza ante la magistratura nacional e internacional por constante violación de la Constitución Nacional. Sin embargo la AN que preside Henry Ramos con el diputado Julio Borges en la jefatura de la Fracción parlamentaria de la MUD han realizado un trabajo legislativo encomiable en medio del saboteo del oficialismo, y aprobaron leyes importantes para el país de hoy y de mañana que fueron ofertadas en la campaña electoral del 2015.  Entre las leyes aprobadas y rechazadas por el TSJ en Sala Constitucional son: Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que busca conciliar la nación y lograr una salida pacífica y democrática sin presos políticos y exiliados. Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados, con la cual se hace un acto de justicia para con los adultos mayores que prácticamente viven en condiciones infrahumanas. Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que devuelve la propiedad a miles de venezolanos que son chantajeados por el chavismo en el poder, entre otras.

La necedad del presidente Maduro de pretender anular la inmunidad parlamentaria de la AN es otro disparate del mandatario que ha calificado de delincuentes a los diputados de la MUD, y amenaza con girar instrucciones a la Sala Constitucional para que dicten sentencia para inhabilitar la mayoría calificada de la AN en contravención del artículo 200 de la Constitución Nacional que establece que los parlamentarios no podrán ser enjuiciados sin previa autorización de la Asamblea Nacional pues no hay causales concretas para esa solicitud, y además existe una mayoría democrática en la Asamblea Nacional que negará cualquier solicitud arbitraria del presidente o de la Sala Constitucional del TSJ.

Los incondicionales y corruptos del régimen ni ven ni perciben el hambre y la muerte de mengua ni la indignación del soberano porque estos hipócritas hace rato que abandonaron las calles y no recorren los barrios. Tampoco les afecta la escasez y la inseguridad porque viven en otro mundo repleto de lujos y privilegios que les permiten vivir como auténticos burgueses aunque (de la boca para afuera) digan que ser rico es malo. De haber recorrido la ciudad el jueves 1S/2016 habrían visto ondear banderas blancas en muchas ventanas de los edificios de la Misión Vivienda. ¿Qué harán los radicales rojos? ¿Desalojarán a esos “contrarrevolucionarios” de los apartamentos con la misma saña con que despidieron a los empleados públicos que firmaron solicitando el revocatorio?





La gigantesca movilización del primero de septiembre demuestra que la MUD motivo suficientemente a la sociedad civil y respondió como siempre porque esta resteada por el CAMBIO ¡YA! y no aguanta mas este gobierno hambreador y corrupto. El raquítico régimen comunista-militar se puso en evidente debilidad tanto en las calles colmadas de opositores democráticos como también en la practica cubana para evitar la llegada de ciudadanos a la capital (túneles clausurados a la vista de todos, cierre de vías en forma caprichosa, alcabalas sorpresivas que demoraban el tráfico, y la represión dictatorial en la persecución de dirigentes políticos de partidos y Alcaldes, que se tradujo en ¡culillo! Y de un imaginario golpe de Estado ¡sin militares activos! La MUD y Sociedad Civil demostró con hechos tangibles ante el mundo civilizado que la oposición venezolana es de espíritu y materia pacifica, cívica y democrática.

El gobierno ha perdido la capacidad de convocatoria para ganar elecciones y ahora quiere por la fuerza desmovilizar e intimidar a la sociedad civil. Maduro pretende que la FAN trate a la oposición como un enemigo y no como ciudadanos: una población civil desarmada que reclama respeto a DDHH, Libertad, Paz y Convivencia.  ¡Ojo! muchos oficiales de las fuerzas armadas en cuadros medios que no forman parte del narcotráfico y de la corrupción, sintieron y vivieron la fuerza opositora en la gigantesca Toma de Caracas, que solo solicita resolver la Crisis Humanitaria y la realización del revocatorio en este año 2016 para decidir si Maduro sigue en Miraflores o se va para formar un gobierno de transición de consenso nacional.

La historia es sinusoidal cada ciclo se repite como sucedió en noviembre de 1957; el dictador Marcos Pérez Jiménez fingía de triunfo del plebiscito y tambaleaba ante estudiantes en la calle, y huelga general, en consecuencia el dictador militar, Pérez Jiménez salió y abandono el poder como rata en naufragio en la madrugada del 23 de enero de 1958.

Para cerrar, transcribo parte de la rueda de prensa (5-9.16) que dio Chuo Torrealba vocero de la MUD y, dejo estas perlitas: “…la solución política y electoral a esta crisis y queremos llamar la atención sobre la gravedad de lo que está pasando. En el contexto de una debacle económica y de un profundo malestar social ocurren cosas como la del viernes en la noche, con ese bochornoso incidente que implicó al señor que ocupa la primera magistratura del país” Chuo cuestionó el comportamiento en los últimos días el presidente Nicolás Maduro. “El pasado jueves le mentó la madre, en cadena nacional, al presidente del Parlamento. Luego amenaza con echarse a coleto, vía decreto, la institución de la inmunidad parlamentaria. Eso significa echarse encima a todos los Parlamentos del mundo, lo que es lo mismo que decir a todos los países del mundo. Y finalmente protagoniza el bochornoso incidente de Villa Rosa. En menos de 72 horas tres tortas completas”… “Y también hay que ver que los que hoy son oposición, mañana van a ser gobierno en este país, eso es evidente. ¡Hablemos, conversemos, vamos a hacerlo!” para evitar un mal mayor. ¡Cójame este trompo en la uña a ver si tataratea! Dice la máxima del llano venezolano. Así de las cosas

@JASANCHEZ1945