Miami Broward Carnival, celebración multicultural

Miami Broward Carnival, celebración multicultural

Broward_Carnival_miami

Vente a Miami durante el fin de semana de Columbus Day para participar el 11 de octubre en Miami Broward Carnival (Carnaval de Miami-Broward), un colorido evento de dos condados que atrae a más de 50.000 participantes cada año. El acto central se celebrará en el recinto ferial del condado de Miami-Dade, con otras festividades por toda la ciudad. Este emocionante festival celebra la cultura, las tradiciones y el patrimonio artístico del Caribe. Es divertido para todas las edades, con celebraciones que incluyen concursos, desfiles y actuaciones musicales de artistas de talla mundial.

En preparación para el Carnaval, a principios de octubre tiene lugar el Desfile de las Bandas (Parade of the Bands). Más de veinte bandas con disfraces desfilan por la ciudad a lo largo de una ruta de más de nueve kilómetros. Cada banda selecciona un tema y representa personajes del folclore tradicional del Caribe. Todos exhiben coloridos trajes decorados con lentejuelas, plumas y perlas, tocando diferentes instrumentos musicales y bailando enérgicamente. El desfile es evaluado por un panel de expertos, y los ganadores son seleccionados en base a la creatividad, la autenticidad y la presentación.





Una vez que comienza el Carnaval, hay eventos continuos, incluyendo The Steelbands, en el que las bandas de percusión compiten por el título de campeones “Panorama”, tocando tambores de acero para la multitud. El Camión de Música (The Music Truck) es otro evento muy esperado del fin de semana de Carnaval. Los camiones de música, con DJs y otros artistas, abren el camino hacia el escenario principal mientras los participantes del evento, con disfraces y máscaras, los siguen a lo largo de la calle. Tanto The Steelbands como The Music Truck son evaluados por un panel de experimentados y célebres jueces, quienes vienen de cerca y de lejos para emitir su voto y coronar a los ganadores.

El Concierto de Carnaval (The Carnival Concert) es una gran presentación del talento del Caribe. En este evento, las comunidades hispanas y haitianas comparten la tradición del Carnaval y la música caribeña.

Uno de los mayores encantos del Carnaval es la feria de comida típica de las islas del Caribe, como las Bahamas, Jamaica, Haití, Trinidad, Guyana y República Dominicana. Las participantes del Carnaval también tienen la oportunidad de degustar el ron y otras bebidas tradicionales caribeñas.

Las festividades culminan con la coronación del Rey y la Reina del Carnaval y la elección de Miss Carnival Miami Broward.

Varios clubes y lugares nocturnos -no afiliados oficialmente con Miami Broward Carnival- realizan grandes fiestas de Carnaval. Una de las más populares es la de Mango’s Tropical Café.

 

BoletinMiami.com