Pérez Vivas: La frontera cerrada es el gran negocio promovido por Vielma Mora

Pérez Vivas: La frontera cerrada es el gran negocio promovido por Vielma Mora

perezvivas1208be

El cierre de la frontera para un intercambio comercial formal, en el que puedan concurrir en igualdad de condiciones, todos los sectores se han convertido en el gran negocio promovido por el gobernador Vielma Mora, su entorno y socios, denunció el ex gobernador César Pérez Vivas.

Manifestó Pérez Vivas que “solo unos privilegiados tienen la oportunidad de lucrarse con la crisis de nuestro país, a consta de las necesidades de nuestro pueblo, de la pobreza generada por el socialismo, de la brutal escasez que padecemos, Vielma Mora, violando todo el ordenamiento jurídico interno ha montado un negoción con la importación de productos alimenticios, insumos agropecuarios y otros rubros traídos desde Colombia”.





“En un opaco negocio, se le permite, solo a los amigos de la cúpula roja política y militar del régimen, traer bienes y venderlos en instalaciones del estado, custodiada por los organismos de seguridad del estado, sin que Vielma Mora explique a donde van parar las utilidades de este negocio redondo”. Agregó Pérez que, esta operación comercial, constituye de entrada, un abuso de poder de parte del capitán, quien aplicando una discriminación a los agentes económicos, solo le permite a sus amigos y parientes entrar en el negocio de una importación express que se hace o por el puente de Tienditas o por las trochas de San Antonio del Táchira, ya que los puentes tradicionales, según informan ambos gobiernos solo permiten un paso peatonal.

Explicó el ex gobernador tachirense que, “ahora resulta que las limitaciones establecidas en la ley de aduanas, en el decreto N° 2.092, mediante el cual se dicta el decreto-ley con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos, en la ley de protección al consumidor, La Ley de Ilicitos Cambiarios, y otras normas jurídicas se le aplican con todo rigor a todo agente económico, menos a los favorecidos por Vielma Mora quienes no cumplen con ninguna de esas normas, y se les permite importar con dólar libre, vender por encima de los precios regulados sin temer una sanción de la Súper Intendencia de Precios Justos, y gana buen dinero usando instalaciones del estado, y además gozar de protección especial”.

Todo un paradigma del nuevo modelo de economía socialista

Unos pocos privilegiados hacen comercio al mejor estilo del capitalismo salvaje, sin pagar impuestos de ninguna naturaleza, sin competencia de nadie, y el gobierno los protege, aseguró Pérez Vivas.

“Esta actividad adelantada por el Gobierno de Vielma Mora constituye claramente delitos de Salvaguarda del Patrimonio Público, de Ilícitos Tributarios, y de las vigentes leyes sobre precios justos”.

Dijo el líder socialcristiano que Vielma Mora y sus colaboradores, incurren en los delitos de Peculado de Uso, Trafico de Influencias, Abuso de poder; Evasión Fiscal, Obtención Ilegal de divisas y cooperación para la obtención ilícita de divisas y Asociación para delinquir.

“Obviamente frente a tan monumental evento de corrupción y violación a la ley, los órganos encargados de investigar y sancionar miran para otro lado. En efecto, ni los diputados del CLET; ni la fiscalía, ni la contraloría general del estado anuncian ningún tipo de investigación. Antes por el contrario aplauden tamaña conducta ilegal”.

El pueblo del Táchira sabe que detrás de este operativo se esconde un gran negocio de los privilegiados y enchufados, que como ha ocurrido a lo largo del gobierno comunista, se han lucrado con privilegios y aprovechando las severas necesidades de nuestra gente, puntualizó el ex gobernador César Pérez Vivas.

Nota de prensa