Alcaldía de Sucre refuerza el plan de “Puntos Calientes” con tecnología satelital

Alcaldía de Sucre refuerza el plan de “Puntos Calientes” con tecnología satelital

Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por el Director de la Policía Municipal de Sucre, Comisario General Manuel Furelos, anunció la instalación de equipos de ubicación satelital (GPS), en 59 unidades vehículares y motorizadas del cuerpo policial. Estos instrumentos servirán para reforzar el plan de “Puntos Calientes”, que se mantiene en 25 lugares de la jurisdicción y así continuar con la optimización los proyectos emprendidos contra la inseguridad.

Nota de Prensa

“Queremos informar que 59 unidades de la policía ya tienen un GPS incorporado, lo que nos permite saber dónde están las patrullas y saber si de manera efectiva fueron a los sitios requeridos. Hemos logrado incorporar estos GPS para tener más control en lo que se refiere al patrullaje, mayor efectividad, eficiencia y comunicación y de esta manera lograr reducir los índices de violencia. Además, con la implementación de ‘Puntos Calientes’ hemos tenido una efectividad total del mes de junio hasta ahora, con un porcentaje de cero homicidios en esos puntos”, indicó el mandatario local.





Este servicio de seguridad permitirá la geolocalización en tiempo real de las unidades policiales; el envío de información para control a distancia; ubicación inmediata de los vehículos más cercanos al sitio donde es requerida la unidad; planificación y trazados de rutas durante la vigilancia; la creación de cercas virtuales en torno a los “Puntos Calientes” que permitirán manejar el cumplimiento de las 25 rutas durante los lapsos determinados y control de entradas y salidas de la unidades mediante notificaciones o alertas programadas, vía mensajes de texto y/o correos electrónicos.

“Nosotros desde el año 2014, producto de la aplicación de las estadísticas al tema de la violencia, hemos logrado disminuir hasta en 40% la cantidad de homicidios gracias a la recuperación de espacios deportivos y recreativos, del trabajo con la comunidad de manera permanente y con la innovación en el tema de seguridad con la policía y su fortalecimiento; por ello, también quisimos incluir tecnología y técnica para avanzar en lo que se refiere a programas de la comunidad y con mejora en materia de seguridad”, señaló Ocariz.

Aumento salarial

El mandatario local informó que este mes el ayuntamiento pagará los nuevos ajustes salariales para los funcionarios de Polisucre y el monto pendiente del retroactivo de los tickets de alimentación y de otros beneficios. Además, criticó que el gobierno central no mande los recursos para cumplir con los aumentos decretados.

“A partir de esta quincena nuestros funcionarios van a cobrar el aumento del cesta ticket, con retroactivo desde el mes de agosto, y para la próxima quincena el retroactivo de los aumentos de salario que se anunciaron para el mes de agosto. Seguimos haciendo esfuerzos y sacando los recursos de donde no tenemos para lograr una policía bien pagada, equipada y con planes eficientes”, finalizó Ocariz.