Tenemos un Gobierno enfermo y un Presidente también, por Ángel Monagas

thumbnailAngelMonagasMeses atrás leí un escrito de la profesora y colega abogada, Ana Julia Niño, sobre la posibilidad de que un gobierno se enferme. Ella dice algo que lo primero al tener una enfermedad es reconocer tal situación y tener el deseo de curarse. Por ello, dependiendo el diagnóstico se requiere un buen tratamiento. Lo segundo no ocurre si lo primero es errado.  Desde que esta falsa “revolución” llego al poder, los venezolanos hemos visto un estado muy enfermo. Grave. Que no tiene capacidad para hacer un buen análisis de lo que padece y como sucede con algunas “farmacodependencias”, niega tal posibilidad. “Todos los días-dice la autora en comento- se revelan facetas desconocidas de ese trastorno, de esa patología que se manifiesta con acciones y sentimientos hasta ayer desconocidos. Porque siempre hemos sido buenos, justos, simpáticos, alegres, solidarios y un largo etcétera. Pero ¿acaso nos atrevemos a convenir que también somos unos revanchistas, a reconocernos en la alegría del linchamiento, acaso nos detectamos en la sed de venganza y no de justicia?…Muchos de los que admiten esa enfermedad, ubican su origen afuera: unos, en la propuesta chavecista de mover la sed contenida de aquellos que fueron víctimas de la mal llamada cuarta república; otros, en el mal gobierno de Maduro; más de los que pensamos creen que se trata de un problema astrológico, que Venezuela es Cáncer y ese signo es demasiado sentimental, falto de iniciativa, dramático, nostálgico y así”, casi finalizando reafirma “…ciertamente los gobiernos también se enferman, también son patológicos y tienen tendencia al autoritarismo y a la violencia…” y me encanto esta frase final “Vamos, que enfermarse no es malo, lo malo es no curarse”. En resumen TENEMOS UN GOBIERNO MUY ENFERMO: de poder, de autoritarismo (que no es lo mismo de autoridad), de mezquindad, de resentimiento y de un profundo odio.

El único médico para este Gobierno enfermo, AUTOCRATADEPENDIENTE, es la Fuerza Armada. La cura se encuentra en la FANB institucional. Según nuestra carta fundamental ella es la genuina policía constitucional.El problema quizá y no lo estoy diciendo figurativamente, es cuando tenemos un Presidente que mentalmente también ésta enfermo. Con un control absoluto de poderes, ¿Quién le pone orden a este desorden mental en quién gobierna?

EL MAL ES CONTAGIOSO





No es posible establecer una cuarentena y por eso dos cosas me siguen pareciendo inevitables: Dialogo y Transición. Hay algunos y “algunas” opositores u opositoras, que basados en la creencia de tener liderazgo, llegan a la mezquindad de hacerse “ciegos” y parece que prefirieran ver al enfermo en cuestión seguir gobernando. Como yo soy CAIGA QUIEN CAIGA lo digo: María corina.  Lo puedo entender de los héroes de pluma y vídeos que desde el Twitter en Miami son “valientes” pero no de ella.  Su falta de realismo político, llegó a niveles del paroxismo. Por eso quizá nunca será, o se le pondrá muy duro el camino. Un político nunca puede decir “nunca”. La cárcel de los políticos son sus palabras. Yo quisiera haber resuelto el tema de “Maduro” ayer. Nunca debió ser. Es un ERROR HISTORICO multiplicado por diez, cada vez que respira un chino. Sin embargo, por Dios si me dicen que en Marzo salgo del tipo. Se firma un acuerdo. Se blinda. Lo voto con las dos manos. Tendríamos tres años para reconstruir, con otro chavista “menos malo” pero ya con un país enrumbado hacia una salida democrática. Los que se llaman líderes y dirigentes tendrían la dura tarea de explicarlo y hacerle entender a la gente, una opción de esta naturaleza, que no es la ideal repito pero como pasa cuando usted va al supermercado: es lo que hay. No es conformismo. No se confundan ni manipulen. Es realismo político. Sin embargo, sigo creyendo que este año es perfectamente posible, aunque no debemos dejar de discutir ninguna solución alternativa.

REGION CAPITAL

OTRA VEZ CAPRILES. Lo que vivió en Margarita es una señal más, de la clase de gobierno que tenemos. Lo que no me gusta es que sigan LLORANDO COMO MUJER LO QUE NO PUEDEN DEFENDER COMO HOMBRES. Se imaginan ustedes a Martín Luther King refugiándose en un aeropuerto por temor a los ataques raciales y después salir “escondidos”. O a “Mahatma Ghandi”, dejando de caminar por temor a los ataques de los policías del imperio británico. Después no nos quejemos de las encuestas. El que quiere ser LIDER debe asumir riesgos.

URGE REINGENIERIA En la MUD Chuo debe abandonar la comodidad del hotel Villas Altamira donde vive y empezar a recorrer el país o, muy sencillo, para esta parte del juego que venga un nuevo Capitán.

VUELVEN LOS RUMORES Sobre la enfermedad del dictador Fidel Castro. Se dice que la morfina es parte de su vida por los dolores insoportables. El Azheimer hace de las suyas tanto, que debe usar pañales. El pueblo cubano se prepara para un civil en el 2017 y pudiera ser parte del acuerdo con los “gringos”. El paquete puede venir doble, resolviendo también una salida negociada para Maduro, no así sobre la voluntad internacional de detener a los Jefes Radicales. El diseñador de esta jugada ésta en la Iglesia, vive en el Vaticano. El nombre de Ramos Allup surge pero Capriles ésta en desacuerdo. Los militares institucionales hablan de Baduel y de Henry Falcón. Primero Justicia propone a Capriles con elecciones de inmediato. Algunos del “Cogollo” chavista propusieron a Cilia pero nadie apoyo la moción. Otros militares aseguran que PADRINO pudiera ser una opción y él como que acepto lanzar su nombre. El acuerdo se volvió a romper. Se oyó “Cliver Alcalá como Ministro de la defensa”, tampoco hubo acuerdo. Al parecer donde todos coinciden es que MADURO debe irse, renunciar o retirarse. Estados Unidos, como era de esperarse esta preocupado por el petróleo y por recuperar el liderazgo en la región, cuyo único lunar por ahora, es Venezuela. China quiere garantía de los millones de dólares que ha invertido. Rusia igual pide respeto a los acuerdos. Los partidos gobernantes en Brasil y Argentina, proponen una alianza para un Tratado ANTICORRUPCION, que lleve a prisión a toda esta izquierda delincuente.Zapatero es el instrumento o “recadero” para estos fines. De no lograrse un consenso, la Carta democrática pudiera entrar en vigencia.

DIGAMOS LAS COSAS BIEN

Circulo en redes una serie de aseveraciones sobre los Magistrados del TSJ. Aunque ciertas en muchas cosas, en honor a la verdad debo aclarar algunas situaciones que conozco como abogado. Evidente que la manera “express” de su designación los hace “inhábiles” para ejercer estos cargos y cuando regrese la justicia en el país, ninguna de esas sentencias firmadas por ellos, tendrán valor, pero es bueno aclarar que Calixto tiene más de 30 años de graduado, Gladys Gutiérrez fue abogada de Chávez, con más de treinta años de egresada. Incluso en el 98 realizó curso para ser juez, en el antiguo consejo de la judicatura. Además de que no es necesario que los Magistrados sean profesores universitarios. Damiani tiene muchos años siendo abogado. Lo que si es cierto, es que muchos magistrados no tienen una especialidad de su Sala (Caso CALIXTO) y eso tiene tiempo sucediendo en el TSJ. EJEMPLO: CAIGA QUIEN CAIGA lo digo: Ciudadano Francisco Carrasquero, alias “El Cacharro”, lo conocí cuando él fue decano donde me gradué.  Él dice que sabe de derecho laboral (¿Que hace en la Sala Constitucional?). Luis Ortiz, un militar retirado fue magistrado de la sala civil y era profesor de derecho penal, igual la simpatizante de AD Marisela Godoy, quien llego por acuerdo de Ramos Allup con Diosdado, a cambio que le firmara el informe, para que repitiera Luisa Ortega como fiscal. Esta magistrada es jubilada del poder judicial como juez penal. Igual situación la de Danilo Mojica penalista. La primera mencionada esta en sala civil y el segundo en la sala social.

RATIFICAMOS nuestra solidaridad con Braulio Jattar de Reporte Confidencial y con el camarografo de El Venezolano TV David Silva. Ese es el costo por amar este país y querer mostrar la verdad.

PORTUGUESA

No lo reflejo ninguna televisora ni prensa escrita pero en Acarigua, Diosdado fue fuertemente “caceroleado”.

NUEVA ESPARTA

DESCARO Levantar una estatua del “intergaláctico” donde será la reunión de los países no alineados. No habrá acceso libre al sitio. Además hicieron una calle nueva, en la prolongación de la Avenida La Auyama, para que los invitados lleguen directo al Venetur.  La tienen custodiada y no dejan pasar y al final se ve una redoma donde reposa la estatua, casi frente al Galpón que hicieron,para la prensa.  EL REMATE: La burla más grande para el pueblo Margariteño, que sufre la falta de alimentos, el gobierno de Maduro contrato a la línea Aérea de carga Solar Cargo.Ocho (8) vuelos a Europa y Suramérica para traer los alimentos y hasta las sillas que van a utilizar sus invitados en la cumbre. Puras comidas gourmet, mientras el pueblo de Margarita pasa hambre. Cada vuelo contiene insumos por $400mil.

 

TRUJILLO

El sábado en un secretariado regional de AD  se oficializó la pre-Candidatura para gobernador, del actual diputado lista, y secretario general Carlos Andrés González. El precandidato de VP es Francisco González Cruz (El Morocho), un conocido académico de la región y rector emérito de la UVM Universidad Valle del Momoy. PJ sigue con sus peleas internas. El Alcalde de Carvajal, Marcos Montilla todavía tiene un liderazgo en el estado. Muchos dirigentes de PJ están en desacuerdo con la jugada, que el coordinador regional y Diputado suplente por lista,Dario Fajardo le hizo a Montilla, ya que el mismo envió un comunicado a la coordinación nacional solicitándole tribunal disciplinario, por estar Marcos promocionando su pre-Candidatura a la Gobernación y estar organizando el partido MPV en la región. Ya el Tribunal lo está investigando. Emilio Fajardo en las ruedas de prensa que hace, siemprea su lado está el burgomaestre Valerano José Karkom, también militante de PJ y quien aspira a ser precandidato a la Gobernación. Me cuenta un amigo de Trujillo que al parecer hay una negociación entre AD y VP, para ponerse de acuerdo y apoyar al diputado Carlos Andrés a la Gobernación y VP encabezar la lista en el CLET, entre otras negociaciones. UNT ésta involucrado en esa propuesta, aunque promocionó hasta hace poco al Ex Diputado Enrique Catalán, quien es el presidente de dicho partido en la entidad. COPEI respalda a Carlos Andrés, AP venía analizado impulsar la pre-Candidatura de la ProfIraly Guerrero, quien es su coordinadora regional y presidenta del CPV Colegio de Profesores de Venezuela en Trujillo. En el lado del PSUV, el dos veces diputado importado Roa, ya se le voltio a su padre político Hugo Cabezas, quién lo trajo de Acarigua cuando fue gobernador, y se alineó a Rangel Silva. La Gobernación del estado vive de publicidad, promocionando obras. En sus últimos 100 días de culminación de período, Rangel Silva ésta buscando el respaldo de los partidos del GPP, para ser el candidato a reelección de realizarse este año las elecciones. El general goza de rechazo dentro de sus propias filas.

ZULIA

PRONOSTICO Pierden el dinero los que apuestan por una derrota del Gobernador Arias, de hacerse las elecciones el año que viene. Malo subestimar. El lunes explico.DEFINITIVO La candidata de la MUD será Eveling, con o sin primarias. VP, PJ, a rehacer estrategia (fijar objetivo ALCALDIAS) o volverán a perder.

Mi twitter @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM Ojeda Stereo 92.9 FM y www.radiospace.com.ve. 12 del mediodía Eclipse La Popular Fm 88.3 http://eclipse883fm.com.ve En Periscope y GlobalTV sábados 9:00 am La Pata del Colibrí.  Denuncias dirigirlas a mi correo cifrado [email protected]. Suscríbase a mi canal de youtubehttps://www.youtube.com/channel/UCKQ2C8brluWl9YXAO90DMKA y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra