American Airlines comienza sus vuelos regulares a Cuba por Cienfuegos

American Airlines comienza sus vuelos regulares a Cuba por Cienfuegos

american-airlines

La aerolínea American Airlines, una de las más compañías aéreas más importantes de Estados Unidos y con una presencia histórica en Cuba desde hace varios años, iniciará este miércoles 7 de septiembre sus vuelos regulares a Cuba cuando arribe a las 11:00am al aeropuerto internacional “Jaime González” de la ciudad de Cienfuegos, en la zona central de la isla. A bordo del vuelo inaugural a Cienfuegos arribará el Vicepresidente Comercial de American Airlines, Andrew Nocella, junto a otras personalidades invitadas. Caribbeanewsdigital.com

El propio día 7 arribará un vuelo de la compañía a la ciudad de Holguín. La actividad de bienvenida en el aeropuerto de Cienfuegos contará con la tradicional ceremonia de bautizo de la aeronave, una práctica internacional que se efectúa durante el primer vuelo de una nueva ruta aérea que se abre entre dos destinos. Con 56 vuelos regulares semanales programados para Cuba, American Airlines también comenzará a volar esta misma semana a Santa Clara y Camagüey (viernes 9 de septiembre) y a Varadero el domingo 11 de septiembre.





Está previsto que para el vuelo inaugural este domingo 11 de septiembre, arribe al aeropuerto internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero el Vicepresidente de American Airlines, el señor Stephen Johnson, quien será recibido por autoridades y directivos de la provincia, del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y la empresa CACSA. La portavoz de American Airlines, Martha Pantin, dijo que la preparación de los vuelos a la isla ha incluido el envío de computadoras y otra logística a Cuba, así como el entrenamiento de empleados cubanos que procesarán a los pasajeros.

La aerolínea planea disponer de cabinas especiales en el área de los registros de vuelo del Aeropuerto Internacional de Miami para que los viajeros puedan comprar seguros médicos cubanos, así como disponer de otros servicios relativos al visado.