Criollo Carlos Coste logra su undécimo récord mundial

Foto: http://carloscoste.com/gallery/
Foto: http://carloscoste.com/gallery/

El apneísta Carlos Coste vuelve al elemento que lo hizo famoso hace varios años y de nuevo consiguió establecer una marca internacional, tras descender el pasado fin de semana a más de 69 metros bajo el nivel del mar y romper el récord de 65 metros, en la modalidad de apnea peso constante, que impuso en julio pasado el chileno Sebastián Lira, publicó el diario Líder en Deportes.

Coste realizó un descenso, sin inconvenientes, en las profundidades del caribe holandés, en el marco del evento Deepsea Challenge Bonaire 2016, que reúne hasta este sábado 10 de septiembre a más de una docena de atletas de 10 países, evento organizado por la AIDA (Asociación internacional de apnea).

En el segundo día de competencias, también hizo historia el puertoriqueño Alex Alvarado, que estableció el récord nacional de Puerto Rico al descender a 50 metros de profundidad. Alvarado es el primer nativo de esa isla en competir internacionalmente en Apnea.





Coste, récord mundial 2002 de la especialidad y primer humano en superar la barrera de los 100 metros de profundidad, intentará establecer un nuevo récord mundial el próximo sábado, en la modalidad de Apnea Dinámica, con el desafío de superar la marca de 200 metros horizontal en mar abierto.

Si esta distancia es superada, “tenemos la perspectiva de avalarlo con la organización Guiness al final del evento”, indicó el apneísta.

Las competencias en la segunda edición del Deepsea Challenge Bonaire 2016 han sido organizadas por los venezolanos Carlos Coste y su esposa Gaby Contreras, que dirigen una de las más prestigiosas escuelas de Buceo Libre (Freediving) en el mundo, con sede en Bonaire, uno de los más importantes destinos internacionales para actividades subacuáticas.

La escuela de Coste, “Puro Pulmón”, ofrece cursos y entrenamiento certificados por AIDA, la organización que rige el deporte de la Apnea, y PADI, a todos los niveles de buceo de profundidad. También ofrece entrenamiento de Sirenas como una nueva actividad deportiva actuática para adultos y niños, en las prístinas aguas y arrecifes de Coral del caribe holandés.