Omar Ávila: Los Clap son consecuencia de errores políticos del gobierno

Omar Ávila: Los Clap son consecuencia de errores políticos del gobierno

omar avila 0909163

 

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, manifestó que los Clap son consecuencia de los errores de las políticas públicas de quienes han estado en el poder por casi 18 años. También dejó al descubierto las mentiras de las rectoras del Consejo Nacional Electoral, cuando estas han tratado de inculpar a la Unidad por el retraso en el camino hacia el referendo revocatorio.





Nota de prensa

“Nicolás Maduro insiste en la utilización de los Clap como mecanismo de abastecimiento en el país, a pesar de su evidente fracaso. No solamente se ha denunciado que mientras más burocracia existe para tener acceso a los productos básicos es más fácil que a su alrededor haya corrupción y bachaqueo”, dijo Ávila.

Agregó que este mecanismo ha dejado evidencias de que se utiliza con una visión discriminatoria, dejando por fuera a quienes no comparten la misma ideología política. “hemos denunciado en reiteradas oportunidades, que a quienes no militan en el Psuv no se les permite el acceso a la bolsa de comida, que por demás debe cancelarse y llega incompleta de forma irregular, tanto que en la AN se creó una comisión que le ha hecho seguimiento y ha recibido innumerables testimonios en este sentido”.

El diputado aseguró que el gobierno sabe que los Clap han fracasado, pero insiste de forma obstinada en una fórmula que favorece a sus allegados que se benefician de eso productos y los bachaquean, “además fracasan no solamente porque es un contrasentido avanzar en los controles que tanto daño le han hecho a la economía en general, sino también porque no hay suficientes productos que ofrecer en el país, como consecuencia de los errores de las políticas públicas de quienes han estado en el poder por casi 18 años”.

A su juicio, ni con regularidad en los Clap se va a solventar la grave situación a la que nos ha conducido esta clase política, sin duda a pasos de la hambruna, donde se reconoce un incremento de la desnutrición, muertes por hambre o por ingesta de alimentos no aptos, reaparición de enfermedades asociadas a la falta de higiene y a la alimentación de baja calidad. “Cada día son más los venezolanos que se acuestan sin comer, pero peor aun es que esta hambruna tenga a miles de venezolanos hurgando en la basura”.

En ese particular, dijo que los venezolanos tienen derecho a vivir en un país donde se vuelva a comer tres veces al día, las proteínas no se vuelvan un lujo, decidir las cantidades y variedades de los alimentos y donde se pueda hacer compras sin que sea necesario esperar a ver qué llega o cuál día de la semana se puede adquirir. “Eso no va a suceder sino en un país que haya cambiado, razón por la cual insistimos en el referendo revocatorio como mecanismo constitucional, democrático e indiscutible para ese cambio. Se debe respetar la voluntad del pueblo”.

En otro orden de ideas, Ávila dejó al descubierto, una vez más, el engaño y la manipulación de las rectoras del CNE, quienes se niegan a ofrecer un cronograma sobre los pasos a seguir camino al RR. “Estas señoras solo se escudan diciendo que el CNE no va a alterar los lapsos que tiene establecidos para el revocatorio; pero es público y notorio que sí han irrespetado un cronograma artificioso e innecesariamente dilatado que ellos mismos se pusieron en el interés de aplazar al máximo la celebración de la consulta, tal vez para dejar que su efecto no sea tan grave como el que dentro y fuera del país tiene: si se celebra en 2017 sólo saldría Maduro de su cargo, pero permanecería el gobierno, y eso no es lo que el país desea. Ya hoy deberíamos estar recogiendo las firmas del 20% para la ejecución del referendo, sin embargo, el ente electoral asomó -prácticamente de manera oficial- que la recolección de firmas se realizará a finales de octubre; violando de manera formal los lapsos del reglamento que ellas mismas hicieron”.

Por ello argumento, que tanto Tibisay Lucena, como Socorro Hernández y Tania D´Amelio han mentido al inculpar a la Unidad de no hablar claro, porque quienes han falseado e inventado vericuetos en esta ruta es el gobierno y el CNE, que se comporta como una oficina electoral dependiente del Ejecutivo en vez de como un poder autónomo.

Por último, señaló que esta semana varios voceros del oficialismo, incluidos Jaua, Chaderton y el propio Maduro, han retomado el tema del diálogo entre el gobierno y la oposición, “sin embargo creemos que es más una estrategia para que en el plano internacional se vea a un gobierno dispuesto, que en verdad no lo está, que una sincera disposición, en vista de las denuncias hechas sobre supuestos golpes de estado, nuevas detenciones políticas y el permanente irrespeto al parlamento”.