VP Táchira rechaza acusaciones y persecución contra sus activistas

VP Táchira rechaza acusaciones y persecución contra sus activistas

IMG-20160909-WA0015

 

Activistas de Voluntad Popular en el estado Táchira, le salieron al paso a las acusaciones y persecuciones, que factores del oficialismo han hecho contra algunos de sus integrantes durante las últimas semanas.





Nota de prensa

La diputada de la Asamblea Nacional Sonia Medina acompañada de los concejales de la tolda naranja David Pernía, Alexis Vivas, José Vicente García y Simón Gamboa, entre otros manifestaron que desde esta entidad respaldan a cada uno de los dirigentes que actualmente son víctimas de persecución, acusación o están tras las rejas por exigir la libertad de Venezuela y solicitar el cambio de gobierno a través del referendo revocatorio.

“La marcha del primero de septiembre, que permanecerá en la mente de todo el mundo por lo histórica que fue, tiene al gobierno descontrolado, al punto que ha generado una desmedida brutal contra nuestros dirigentes nacionales y regionales, contra la militancia de un partido que ha dado la cara por Venezuela y que tiene a sus dirigentes presos, a más de la mitad de su militancia luchando en la cárceles por querer una mejor Venezuela, eso nos obliga a ratificar nuestro compromiso de lucha y libertad con el país y con el estado”, expresó la diputada Sonia Medina.

La parlamentaria aclaró que Voluntad Popular no tiene nada escondido y que la agenda que desarrollan es conocida hasta por los medios internacionales. Aseguró que Voluntad popular siempre ha sido tan claro en sus acciones que hasta Leopoldo López encaró a la justicia injusta que lo tienen preso en Ramo Verde. Recordó el caso de Daniel Ceballos que lo trasladaron hasta una cárcel común por un peligro de fuga y por la existencia de un pendrive donde supuestamente había información “Daniel tenía más de un año en su casa y nunca tuvo la osadía de pretender fugarse, por el contrario mantuvo las convicciones de dar la cara ante un proceso que estaba nulo de nulidad absoluta y la respuesta del gobierno fue llevárselo preso a una cárcel común”

Rechazó lo que está ocurriendo con los dirigentes Yon Goicoechea , con David Smolansky , Lester Toledo y otros tantos activistas de la organización naranja. “cuando los regímenes dictatoriales están en su última fase, arremeten como lo está haciendo el régimen de Maduro, del cual es un apéndice el gobierno de Vielma Mora. Aquí está la dirigencia dando la cara , aquí está la gente valiente que va a seguir luchando en este país, aquí estamos quienes no vamos a descansar para liberar a Venezuela, el mensaje es claro y vamos a continuar con nuestra agenda de protesta pacífica pero en la calle y vamos a continuar en el CNE hasta que se nos de la fecha para recoger el 20 por ciento y solicitar el revocatorio”.

Vielma siembre el campo del Táchira y no siembre a nuestros activistas de falsas pruebas

El concejal David Pernía, miembro de la dirección regional de Voluntad popular rechazó las acusaciones, que contra los activistas de la organización naranja, han hecho el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora y los diputados de la fracción madurista del Consejo Legislativo Regional.

Pernía aseguró que han venido creando una línea para montar una olla contra los activista en la región y en este sentido sostuvo que el gobierno está creando las pruebas de su propio juicio, al violentar los derechos fundamentales de los venezolanos que hoy protestan pacíficamente.

“Gobernador encárguese de llenar las ollas de los tachirenses de productos que no sean bachaqueados, como los que usted hoy están trayendo al Táchira, gobernador encárguese de sembrar en los campos de nuestro estado para que tengamos alimentos y no se encargue de sembrar falsas pruebas contra los dirigentes de Voluntad Popular”.

El concejal aseguro que VP es una organización política firme en sus convicciones, con hombres y mujeres responsables de asumir el compromiso para liberar al país. “Desde VP no negociamos, ni nos arrodillamos, aquí tenemos un firme compromiso de liberar a nuestro país, y le decimos al gobernador, a los diputados y a los voceros oficialistas que aquí estamos los dirigentes de VP firmes y seguiremos en las calles, llamando a nuestra gente para movilizarnos el próximo miércoles a la sede del CNE para exigir la fecha del revocatorio”, puntualizó.