Irán desplaza a Venezuela como proveedor de petróleo a España

Irán desplaza a Venezuela como proveedor de petróleo a España

petroleo pdvsa reuters

 

A través de una publicación de Mundo.SputnikNews se pudo conocer que Irán desplazó a Venezuela como proveedor de hidrocarburos de España.





Con información de Mundo.SputnikNews

De acuerdo con la publicación en el portal web, en los siete primeros meses de 2016, España redujo la compra de crudo a Venezuela en un 63,1%, hasta situarla en 697.000 toneladas, y aumentó la compra de petróleo iraní.

Las cifras de importación de Venezuela continúan con la tendencia a la baja de los últimos años, según los datos de la Corporación De Reservas Estratégicas De Productos Petrolíferos (Cores).

Actualmente, el petróleo importado desde el país caribeño equivale a un 1,8% del total del crudo importado para España, cuando hace sólo 10 años eran alrededor de cuatro millones de toneladas, un 8% del total y uno de los principales proveedores.

“Fuentes del sector petrolero vinculan la brusca caída a la pérdida de competitividad de Venezuela en un mercado global y cada vez más agresivo por el auge de nuevas técnicas como el fracking, que se traduce en una reducción de los contratos firmados entre las petroleras y el país para buscar otras vías de aprovisionamiento”, señala el diario El Mundo.

Continuar leyendo aquí: Mundo.SputnikNews