La realidad que viven los panaderos y la Sundde pretende desconocer

La realidad que viven los panaderos y la Sundde pretende desconocer

Foto Referencial/ Venezuela al día
Foto Referencial/ Venezuela al día

Este lunes, en unas inspecciones realizadas por la Superintendencia de Precios Justos, su máximo representante, William Contreras, afirmó que el costo de una canilla deber de Bs. 100.

Sin embargo, dueños de panaderías alegan que el pan no solo lleva harina, sino otros ingredientes que también escasean e incrementan los costos de producción.

María Rodríguez, dueña de una panadería en Caracas, asegura que desde hace mucho tiempo el precio del pan en su presentación “canilla” superó ese monto y destacó que el pan francés sale a la venta aproximadamente en Bs. 110.





“Nada más el saco de harina ‘bachaqueado’ cuesta entre 35 y Bs. 40.000 y eso dura para la producción de un día”, agregó la comerciante.

Al respecto, Rodríguez esgrimió una serie de ejemplos: “El pan lleva manteca y mantequilla y muchas veces hay que sacarlo solo con manteca”. Asimismo, describió que sucede con los huevos, asegurando que a veces toca hacer el pan sin ellos.

En cuanto a la harina de trigo, la comerciante explicó que para conseguirla regulada es por cupos y muchas veces no cubre la demanda de su negocio y se ve obligada a comprarla en el mercado negro.

A su parecer, el costo de una canilla debe ser entre Bs. 250 y 280, así como el del conocido campesino en Bs. 670 ó 700.