Medina: El Gobierno tiene miedo a medirse en cualquier proceso electoral

Medina: El Gobierno tiene miedo a medirse en cualquier proceso electoral

HECTOR-M-(1)

“Es un hecho que el Gobierno ha perdido el apoyo popular. Antes se ufanaba por sus triunfos electorales y ahora tiene miedo a medirse en cualquier proceso electoral”, así lo consideró el edil de la Cámara Municipal de Los Salias, Héctor Medina.

Nota de Prensa

Expresó que luego del desastre que ha representado un modelo político, económico y social que ha fracasado, al gobierno no le queda más que tratar de mantener las cuotas de poder que habían ganado cuando todavía podían engañar al pueblo.





De acuerdo al también abogado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara saliense, “la ‘omisión’ de los rectores del CNE de convocar las elecciones regionales y las trabas que han puesto para la recolección de firmas que activarán el Referendo Revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro, dejan en evidencia parcialidad y preferencia de algunos miembros del órgano rector de los procesos electorales en Venezuela”.

Medina recordó que “desde la entrada en vigencia de la Constitución, en 1999, y la posterior relegitimación de las autoridades en 2000, cada cuatro años se realizaron elecciones regionales para gobernadores y diputados de los Consejos Legislativos; sin embargo, este año no han sido convocadas”.

“Aunado a esto no hay información sobre las condiciones para la realización del referendo este año. Vale la pena recordar a los rectores del CNE que la Constitución consagró en su artículo 293 los principios para los órganos electorales que garantizan la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales”.

Finalizó diciendo que la Carta Magna establece que son medios de participación y protagonismo del pueblo en el ejercicio de su soberanía, en lo político, la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular y la revocatoria del mandato, entre otros.

“Rogamos al CNE escuche el clamor del pueblo que quiere expresar su opinión durante este 2016 en el referendo y la elección de gobernadores y diputados”.