Transportistas proponen que la ruta más corta de la Caracas-La Guaira quede en 153 bolívares

Foto: La Verdad de Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

Raúl Rojas, secretario de la línea Malavé Villalba, informa que este martes se reunirán para establecer el aumento del pasaje en la Caracas-La Guaira, con una oferta de parte del Gobierno de Bs. 5.1 por kilómetro, mientras la propuesta de los transportista es llevarlo a 7.3 por kilómetro. Algunos consideran que la media de Bs. 6.1 es una buena opción. “La idea es llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes”, reseña La Verdad de Vargas.

La autopista cuenta con 17 kilómetros de peaje a peaje; hasta Punta de Mulatos, en La Guaira, 21 kilómetros, y hasta La Zorra, en Catia la Mar, 20 kilómetros con 490 metros. El pasaje actual es de Bs. 110.

“Al parecer el Gobierno Nacional nos va a aprobar 6.1 bolívares, una media entre las dos opciones. Eso tiene que evaluarse con todas lar organizaciones que prestamos servicios interurbanos a nivel nacional”.





Indica que “dar un monto en este momento es alarmar a los pasajeros y nosotros no queremos eso, aunque la situación no es fácil porque todos los días vemos autobuses que se paran por falta de repuestos”.

De igual manera discutirán las tarifas playeras y el servicio ejecutivo. “Hay carros que cuentan con aire acondicionado, asientos reclinables y televisión, esos tienen que cobrar más, naturalmente”.

Van 7 hurtos de buses en lo que va de año

En lo que va de año se han registrado 7 hurtos de busetas en la autopista Caracas-La Guaira, por lo que los transportistas exigen mayor seguridad y que requisen a los pasajeros en el módulo de la Guardia Nacional desplegado en el 171.

“El viernes a las 7:00 pm hurtaron un autobús de nuestra línea cuando iba para Caracas, todo esto ante la mirada de los funcionarios que ven los carros y dejan que sigan de largo sin saber si va un pasajero armado”, alerta Rojas.

Continúe leyendo aquí