Capriles: Ninguna individualidad está por encima del revocatorio

Capriles: Ninguna individualidad está por encima del revocatorio

unnamed

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó las declaraciones de voceros del gobierno, porque a su juicio buscan “sembrar intrigas, cizaña y división” en los venezolanos.

Nota de prensa





“El señor Jorge Rodríguez es especialista en confundir a la gente, por eso es que los venezolanos no creemos en el llamado al diálogo del Gobierno. Es una farsa. El derecho al revocatorio está en el artículo 72 de Constitución, no le pertenece a ningún partido, dirigente o la Mesa de la Unidad Democrática. El destino del revocatorio es una decisión del pueblo venezolano. Ninguna individualidad está por encima del revocatorio. Nadie lo puede negociar”, aseveró.

Ratificó que el objetivo de llevar a cabo la consulta refrendaria es para que se produzca el cambio político, social y económico en el país. “Hay que ver todo lo que hemos hecho para llegar hasta aquí. Estamos en una lucha desigual, pero tenemos el apoyo de todos los venezolanos. El reto es vencer democráticamente a un gobierno que no lo es”.

El primer mandatario mirandino reiteró que la Unidad es plural. “En la Unidad hay diversidad de criterios. Hay decisiones que no compartimos, pero así es la democracia. En la unión está la fuerza. Tenemos que revisar lo que funciona y lo que no. La misión es seguir consolidando esa fuerza mayoritaria con representación de todos los estratos sociales”.

Por otro lado, Capriles fustigó que en el marco de la XVII Cumbre de Países No Alineados, el gobierno tenga “sitiada” a la isla de Margarita.

“A Nueva Esparta lo tienen en este momento prácticamente con un toque de queda. El gobierno tiene más de 10 mil efectivos movilizados, llevaron a policias regionales de varios estados de nuestro país, incluyendo a la PNB y GNB. Hay un despliegue como nunca antes, pero cada vez que matan a un venezolano, usted le pregunta a cualquiera si vio a un funcionario y todos coinciden en que no hay ninguno”.

En tal sentido, pidió al pueblo rechazar tanto la militarización en la isla, como el deroche de recursos en la Cumbre. “Desde este miércoles hasta el domingo, todos los días en Margarita, a las 8 de la noche, deben sonar las cacerolas, para expresar repudio ante las acciones de este gobierno”.