En Paraguaná se surten de agua por una tubería rota

En Paraguaná se surten de agua por una tubería rota

Foto: lamanana.com.ve
Foto: lamanana.com.ve

¡Lavan, recargan pipotes de agua y hasta se bañan con el agua que sale de una tubería rota! Estas medidas han tomado los paraguaneros ante la crisis hídrica que les impide el suministro en sus sectores, mientras que en un conducto que recorre gran parte de la Intercomunal Alí Primera, miles de litros del preciado líquido se desperdician a diario por una avería.

La Mañana

Especialmente en las noches se incrementa el número de personas que van hasta la calle “Lorena” del sector “Modelo”, municipio Carirubana, para llenar sus tobos, botellas y pipas.





El despilfarro ha sido permanente al menos durante dos meses. Vecinos manifestaron que algunos espárragos le fueron removidos a la instalación, y que el personal de Pdvsa, empresa que presuntamente debe encargarse de la reparación, no ha acudido al sitio.

Varios jóvenes del sector han instalado una manguera para llenar los recipientes con más facilidad, y quienes se acercan a surtirse les dan 100 bolívares “de colaboración” por cada viaje; residentes Creolandia, 4 de Febrero, Santa Elena, Caja de Agua, Antiguo Aeropuerto y demás zonas aledañas manejan esta alternativa para poder tener agua en sus hogares.