Guanipa: El Zulia tiene un altísimo compromiso con este país

Juan Pablo Guanipa toma 16S 1

Para el próximo 16 de septiembre, miles de zulianos están invitados a formar parte de la gran Toma de Maracaibo, con el fin de exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie la fecha de recolección del 20% de firmas para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Pablo Guanipa, ratificó que todas las capitales de Venezuela serán tomadas por la Unidad Democrática.

“Hoy queremos ratificar la invitación para el día viernes 16 de septiembre, cuando todas las capitales de Venezuela van a ser tomadas por la Unidad nacional. En el caso del estado Zulia tenemos un altísimo compromiso con este país, aquí daremos la cara en la Toma de Maracaibo y exigiremos al CNE la fecha para el 20%”.





Informó que la manifestación se extenderá durante 12 horas y abarcará distintos puntos de la capital zuliana. “Habrá tres puntos en Maracaibo: frente a Panorama, en la plaza Indio Mara y en la esquina de la avenida Delicias con Cecilio Acosta, conocida como el Tacón”.

Guanipa, expresó que la concentración comenzará a las 6:00 de la mañana para luego unirse a las 10:00 de la mañana en la esquina de la avenida Delicias con 5 de julio. Posteriormente todos juntos, marcharán hasta la Plaza de la República donde manifestarán hasta las 6:00 de la tarde.

“Estaremos desplegados en distintas avenidas de Maracaibo para demostrarle al CNE, a Venezuela y al mundo que tenemos un objetivo fundamental y es acabar con la crisis que el país está viviendo, ese objetivo es realizar el referendo y salgamos de Nicolás Maduro para que elijamos un nuevo presidente de la república”.

El también coordinador regional de Primero Justicia, recalcó la importancia de la participación de todos los municipios del Zulia en esta actividad. “Todos los que estamos en disposición les quiero invitar a que estemos 12 horas para que le demostremos al mundo que hay un país que quiere cambio, que hay un país que quiere progreso, que quiere que este gobierno tan nefasto se acabe y que se acabe por una vía democrática y electoral”.

Las exigencias

El diputado zuliano recordó las exigencias que desde la Unidad Nacional le hacen al CNE para garantizar un proceso electoral transparente y sin demoras.

  • Que se pronuncie con la fecha del 20%

 

  • Que se abran 14 mil 500 centros de votación en todo el país
  • Que se habiliten 40 mil máquinas
  • Que haya una circunscripción nacional y no regional como lo ha venido haciendo el CNE
  • Que se designe una comisión integrada por el CNE, el PSUV y la MUD
  • Apertura del Registro Electoral

Guanipa hizo especial énfasis en la apertura del Registro Electoral, pues asegura que los más afectados son los jóvenes que quieren expresar su deseo de cambio por la vía democrática y el ente comicial les cercena ese derecho.

“Las señoras del CNE en su intención de obstaculizar todos los procesos para que se realicen las elecciones en Venezuela, también ha cerrado el Registro Electoral. Por eso exigimos que lo abran en todos los estados, en todos los municipios, parroquias y universidades, porque la juventud está cansada de este gobierno y ellos serán un factor fundamental para promover el cambio hacia la Venezuela del progreso y bienestar”.