Un autobús con turistas extranjeros vuelca en Barcelona, España

(Foto EFE)
(Foto EFE)

 

Un autobús donde viajaban turistas de diferentes nacionalidades volcó el miércoles de madrugada en Barcelona (noreste de España) hiriendo a 24 personas, tres de ellas de gravedad, informaron los servicios de emergencias regionales.

“En ninguno de los casos hay riesgo para la vida de estas personas”, afirmó a la AFP una portavoz del servicio de emergencias sanitarias de la región de Cataluña.





En plena noche y bajo una intensa tormenta, el autobús volcó a las 03H10 (01H10 GMT) en una de las carreteras de circunvalación de la ciudad cuando se dirigía hacia el aeropuerto de El Prat, explicó un portavoz del servicio de emergencias.

Entre sus ocupantes –el conductor y los 23 pasajeros– había cinco españoles, dos alemanes, dos irlandeses, siete ingleses, cuatro lituanos, tres bielorrusos y un polaco, precisó el encargado de Seguridad del ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, a la radio pública regional.

El autobús procedía de Lloret de Mar, una conocida localidad costera ubicada a 75 km al norte de Barcelona, con dirección al aeropuerto de la capital catalana, informó Recasens.

Los heridos fueron atendidos por los equipos sanitarios enviados al lugar del siniestro y trasladados posteriormente a diferentes hospitales de la zona, señalaron los servicios de emergencia.

Además de las tres personas en estado grave, hay seis personas en estado menos grave y 15 con heridas leves, añadieron.

Los equipos de emergencia de la región de Cataluña movilizaron una decena de vehículos sanitarios, dotaciones de bomberos y de policía, informó.

AFP