Juan Carlos Alemán: retraso en el revocatorio es culpa de la Mud

Foto Archivo
Foto Archivo

 

Juan Carlos Alemán, dirigente del Psuv en el distrito capital indicó este viernes, en una entrevista realizada por el programa, Primera Pagina, trasmitido por Globovisión que el referendo es un mecanismo y como tal requiere de todo un proceso para su aplicación. Que el retraso que pueda existir no es culpa del CNE, sino de la Mud, que no los solicitó en el lapso previsto: ” No lo hizo la oposición en los lapsos previstos y ahora se le quiere achacar la culpa al gobierno. El último referendo que se le realizo al presidente, Hugo Chávez, el proceso duro varios meses”, recalcó el ex legislador.

Alemán, a su vez, declaró que con la actual emergencia económica no es viable, por los gastos que implica. Y que el gobierno nacional tiene como prioridad resolver los problemas de la gente, dijo.





Cuando fue preguntado por los gastos de la Cumbre Mnoal, el dirigente oficialista argumentó que la Cumbre es un evento pautado desde hace tiempo y que el gobierno debe cumplir con los compromisos internacionales.

Juan Carlos Alemán también opinó con respecto a la reuniones secretas de diálogo entre Gobierno y Oposición y manifestó que la revolución bolivariana siempre ha estado abierta al diálogo como “lo demostró en tiempos de guarimba”, pero que no cree que el referendo revocatorio sea un tema a discutir en estos encuentros.

Juan Carlos Alemán rechazó los hechos que ocasionaron la muerte de varias personas en la Penitenciaria General de Venezuela, pero expresó que por un hecho aislado no se puede juzgar una labor importante que se hace en las cárceles del país.

El exdiputado resaltó que el 80% de las prisiones de Venezuela ya han sido incorporadas al nuevo régimen y solo 4 ó 5 centros penitenciaros faltan por ser transformados.

Por último, cuando fue preguntado por usuarios de Twitter sobre si él hacia colas, señaló que su familia se abastece con Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pero admitió que él es “el que menos cola hace”.