Unidad tomó calles de Ciudad Guayana para exigir condiciones por el Revocatorio

mudcaroni

Los partidos opositores aliados bajo la Mesa de la Unidad Democrática, dieron ayer continuidad a la agenda pautada a nivel nacional el pasado 1 de septiembre y “tomaron” Ciudad Guayana por 12 horas continuas, con distintas actividades para concientizar a la población y hacer presión para que el Consejo Nacional Electoral disponga condiciones optimas para el Referendo Revocatorio y su realización para el año en curso.

Nota de prensa MUD Caroní





Desde el punto del mercado de Unare, el diputado José Prat, precisó los detalles de las actividades y exigencias que hacen al organismo electoral.

“Esto no es un referendo ni parroquial, ni municipal, ni regional, así que no nos pueden venir con el cuento de que tenemos que recoger la firmas por estado, además no es que queremos que sea así, sino que eso está en el reglamento”.

Explicó que las actividades que se estuvieron distribuidas por un espacio de 12 horas, tocó diversos puntos de la ciudad, como Chirica, El Roble, Unare, Alta Vista, Chilemex y Paseo Rotario; con el fin de calentar la calle con el clamor por el revocatorio.

Estuvieron más de 60  activistas por punto, todos voluntarios, actividades que según Prat, el Partido Socialista Unido de Venezuela no pudiera realizar, precisamente porque perdieron la calle y los votos.

Asimismo indicó que no abandonaran sus exigencias, motivamos  porque el ente electoral ya lleva más de 117 días de retraso sobre la segunda fase del referéndum.

“Aquí falleció el Presidente hace un par de años atrás y se realizaron elecciones en 40 días, así que si recogemos el 20% en octubre, perfectamente en diciembre podemos hacer el RR y este es un proceso sencillo. No hay complejidad porque es una sola opción”.

Aclaró que todas las exigencias que se están haciendo están dentro del reglamento. “Nosotros queremos que esta situación se resuelva de forma democrática y pacífica, pero el CNE por encomienda del Gobierno retrasa todo, por ende juegan con la paz de Venezuela”.

Bajo los argumentos planteados, envió un mensaje a los venezolanos. “Hay que decirle a la gente que se incorpore porque si hay un cambio de Gobierno es porque la gente se activó. Todo depende de la gente”.

Respecto al “pre-diálogo”

Prat esclareció que los voceros de la MUD fueron con la intención de que se “destranque” el tema del RR. “La paz del país depende de que esto se resuelva de forma democrática… Mal estaría que nos negáramos al diálogo y aupáramos la anarquía. Nuestra gran fuerza no son las armas, sino los votos”.

Insistió en que todos los esfuerzos enfocados en mantener la paz, mientras se solventa un cambio de Gobierno deben ser bienvenidos.