Autorizan paso temporal de mercancías por puente fronterizo Simón Bolívar

Autorizan paso temporal de mercancías por puente fronterizo Simón Bolívar

(foto EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA)
(foto EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA)

 

Este sábado se conoció que tras una reunión de autoridades colombo – venezolanas se acordó el paso temporal nocturno de mercancía a través del puente fronterizo internacional Simón Bolívar.

Con información de Eleonora Delgado / El Nacional





De acuerdo con una publicación en el portal web de El Nacional, los gobernadores de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, Norte de Santander; William Villamizar Laguado y de Táchira, José Vielma Mora, se reunieron para evaluar las acuerdos entre los presidentes de Colombia y Venezuela para el restablecimiento del paso entre los dos países.

Los mandatarios anunciaron que el a partir del martes de la próxima semana será habilitado gradualmente el tránsito de mercancías por el puente internacional Simón Bolívar.

“Empezando con tres o cuatro horas y poco a poco avanzar. Es importante conocer que hay unas 100 gandolas con mercancía que fue comprada por comerciantes y empresarios venezolanos que está a la expectativa para cruzar la frontera (hacia Venezuela)”, dijo Villamizar Laguado.

Por su parte, Vielma Mora aseguró que serían 51 inicialmente. “Nosotros le presentaríamos a la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia) un documento firmado por mí de cuáles son las empresas que van a llevar productos de Colombia a Venezuela”.

Los presidentes Maduro y Santos autorizaron la propuesta del gobernador del Arauca, quien planteó la necesidad de pasar un cargamento de arroz desde esa localidad llanera hasta Cúcuta por territorio venezolano, para trillarlo. La vía por Colombia está en malas condiciones.

Lea la nota completa aquí: El Nacional