Exigen al Gobierno chileno “protesta enérgica” ante Maduro por aislamiento de Braulio Jatar

Exigen al Gobierno chileno “protesta enérgica” ante Maduro por aislamiento de Braulio Jatar

brauliojatar1400

 

Desde el parlamento local exigieron al gobierno chileno una protesta energética contra el presidente Nicolás Maduro por el aislamiento en el que permanece el abogado y director de Reporte Confidencial, Braulio Jatar tras su detención por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).





Con información de Soy Chile

Así lo ha propuesto el diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de Chile tras constatar las condiciones y luego de que se le haya impedido la visita al periodista por parte del enviado diplomático de la Embajada de Chile en Caracas.

“Nuestro compatriota Braulio Jatar está aislado, no se le ha permitido que lo visite su abogado, y más aún, se ha impedido que sea visitado por el enviado diplomático de la Embajada de Chile en Caracas. Esta situación demuestra el total desprecio de Nicolás Maduro por los mínimos códigos de la diplomacia, ya que es un derecho que los connacionales puedan ser visitados por nuestros cónsules o personal diplomático”, afirmó el diputado.

Asimismo, el parlamentario sostuvo “esto demuestra que Maduro se ensaña con sus adversarios políticos, así como también le falta totalmente el respeto a nuestro país”.
“Esta situación amerita una protesta enérgica de parte del Gobierno de Chile”, enfatizó Tarud y, al mismo tiempo indicó que “estando reunidos en la Isla Margarita el Grupo de los No Alineados, quien represente a Chile en esa cumbre alce la voz y pida la libertad inmediata de Braulio Jatar”.

Lea la nota completa aquí: Soy Chile