Marquina: No fue una extensión, fue un nuevo decreto de emergencia

alfonso marquina

 

“Hay que revisar bien esa supuesta extensión, pues aparentemente hay artículos nuevos y en tal caso de ser así, el Presidente no puede hablar de una extensión del decreto de emergencia, sino de un nuevo documento”, así declaró el diputado ante la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina.





Nota de prensa

El Diputado alegó que incluso en esta prórroga del decreto de emergencia, tiene unas disposiciones que no estaban contempladas en las anteriores. “Vamos a revisar detenidamente para ver qué trato se le puede dar, aunque sigue siendo nula, debido a que este decreto no lo ha aprobado la Asamblea Nacional, la cual es la expresión soberana del pueblo de Venezuela”, comentó Marquina.

Con respecto a la cumbre de los países no alineados, el asambleísta aseguró que se está evidenciando el despilfarro de dinero por parte del Gobierno Nacional. “Como venezolano, lo que más dolor da, es ver cómo el Gobierno prioriza gastar una cantidad de dinero increíble para hacer fiestas y cotejar a los invitados, mientras el pueblo está pasando hambre”, resaltó.

Por su parte, Marquina reiteró la exigencia de una publicación inmediata, por parte de PDVSA, de cuáles serán las condiciones de los canjes de bonos en la empresa petrolera, ya que existe la preocupación de una pérdida en esas operaciones.