Ecarri: Tenemos que ponerle un parao a la hecatombe del hambre que hay en Venezuela

Ecarri: Tenemos que ponerle un parao a la hecatombe del hambre que hay en Venezuela

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

“Los civiles venezolanos siempre tenemos que apostar al diálogo, pero no al diálogo para que se vengan a burlar de nosotros, esa es la eterna historia de los marxistas que el diálogo es para engañar a la burguesía; nosotros debemos avanzar hacia una mesa de negociación y acuerdo para lograr la salida definitiva de este Gobierno”, manifestó la mañana de este domingo el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri.

En “Diálogo con”, programa de Carlos Croes que transmite Televen, el dirigente de la Unidad en la ciudad de Caracas alertó que mientras no se establezca un nuevo gobierno que permita la sustitución del modelo económico vigente los venezolanos seguirán pasando hambre. “En Venezuela hay una hecatombe, un tsunami que ya se llevó por delante a las clases populares y ahora pretende acabar con la clase media, y a eso tenemos que ponerle un parao”, sumó.





Esta aseveración la argumentó en el más reciente estudio de la Unidad de Investigación de la organización que preside, y que arrojó que 95% de los venezolanos se encuentra hoy en riesgo de malnutrición, cifra en la cual destacó que al menos 10 millones son niños y adolescentes, y 1.3 millones corresponde a personas de la tercera edad.

En contraposición, el también educador, reiteró que FAUP, en conjunto con la Universidad Central de Venezuela (UCV), actualmente se encuentran desarrollando un diplomado para asentar las bases de un modelo económico que permita superar la crisis: la Economía Social de Mercado. “Tenemos que reinventar el país, los ingresos petroleros no dan para mantener este de desastre al que nos ha llevado el Socialismo del Siglo XXI”, enfatizó.

Antes de finalizar, dijo con preocupación que quienes hoy ejercen el poder no pueden seguir bloqueando las salidas que la Constitución establece para cambiar de Gobierno. “Si estos señores siguen cerrando las puertas a una salida pacífica, democrática y constitucional, vamos a terminar en manos de los militares”, puntualizó.

Nota de prensa