Polinacionales acribillaron a supervisora de la Policía de Maracaibo

polimaracaibo asesinada

Ocho impactos de balas acabaron con la vida de la Supervisora de la policía municipal de Maracaibo Yeisi Carolina Peña Mata de 46 años.

La víctima jamás hubiera imaginado que el fin de su existencia llegaría por los disparos efectuados de otros compañeros de armas. Según versión policial siete funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana están siendo investigados por su presunta participación en este hecho punible.





La División de Homicidios del estado Zulia del Cicpc, inició la averiguación luego de la muerte de la supervisora, quien de acuerdo a una primera versión, estaba compartiendo con familiares en un inmueble ubicado en la calle 50 con avenida 74, sector 24 de Septiembre, casa 74-06 de la Parroquia Idelfonso Vásquez a las 12:50 de la mañana de este domingo.

El reporte indica que en pleno compartir llegaron los siete funcionarios armados y sorprendieron a la occisa junto a sus allegados sin identificarse, presuntamente “manifestando que los matarían”, situación por la cual, Yeisi Peña desenfundó su arma asignada lo que provocó el fuego cruzado.

La supervisora fue trasladada por los propios sujetos al hospital universitario de la capital zuliana donde presentó las siguientes heridas: una en la región intercostal derecha; una en la región intercostal izquierda; una en la cara posterior de la pierna izquierda; una en la cara externa de la pierna izquierda; una en la cara interna de la pierna izquierda; dos en el antebrazo izquierdo; una herida rasante en la región abdominal derecha; escoriaciones en la mano derecha.

Tras el procedimiento fueron aprehendidos los oficiales Nairin Perozo,  José Arrieta, Adrian Sánchez, Johadri Carnavalin, Jorge Pacheco, Ramón Martinez y Jorge Gutierrez.

Dentro de las evidencias colectadas está un arma de fuego tipo pistola, marca glock, modelo 17, serial CDN028, la misma presenta troquel de la Policía del Municipio Maracaibo, 11 conchas calibre 9mm; tres plomos parcialmente deformados; una billetera contentiva de documentos de identificación personal de la hoy inerte.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina