Diputado Stefanelli prevé crisis humanitaria por falta de agua en Paraguaná

Luis Stefanelli. ParaguanáSinAgua

“Como van las cosas, Paraguaná estará completamente sin agua en menos en un mes. Lo poco que llega tampoco llegará. Vendrá una crisis humanitaria”, prevé el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli.

Nota de prensa 





El parlamentario se pronunció este lunes a propósito de la crisis que padecen los habitantes de la península de Paraguaná, en el estado Falcón.

Son reiteradas las protestas y cierres de vías, como consecuencia de la sequía. Existen sectores con más de 20 días sin recibir el servicio. Las familias deben pagar hasta Bs. 15.000 a los camiones cisternas.

Ante ese panorama, Stefanelli responsabilizó al gobierno regional: “Si en algo ha sido irresponsable nuestro gobierno regional, encabezado por Stella Lugo, es en el tema del agua. Es una estampida que no viste venir”, escribió el diputado en su cuenta de la red social Twitter.

Igualmente reiteró lo dicho en varias ocasiones: los problemas con el servicio de agua requerían –desde hace mucho tiempo- más y mayores precisiones, además de un plan de emergencia.

“Un plan de emergencia hídrica no sólo se trata de racionar cada vez más el agua. Es un conjunto de acciones destinadas a prever los eventos”, aseveró.

Finalmente, indicó que un evento climático como El Niño, sin planificación ni previsión, “acaba con todo vestigio de civilidad y desarrollo. Jugar  a la suerte es criminal”.