Rectoras del CNE alargan un día más anuncio de fecha y condiciones para el 20 %

Rectoras del CNE alargan un día más anuncio de fecha y condiciones para el 20 %

CAR08. CARACAS (VENEZUELA), 09/08/2016.- Detalle del logo Consejo Nacional Electoral (CNE) durante la conferencia de prensa de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, hoy, martes 9 de agosto del 2016, en la ciudad de Caracas (Venezuela). Lucena dijo hoy que, de cumplirse todos los requisitos para que se pueda realizar, la recolección del 20 % de los apoyos para convocar el referendo revocatorio se debe realizar a finales del próximo mes de octubre. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Las rectores del Consejo Nacional Electoral se reunieron este lunes para dar las condiciones y fechas del proceso de recolección de firmas del 20% para la activación del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, el Poder Electoral no emitió pronunciamiento alguno y continuará la reunión este martes, la información fue confirmada por el periodista experto en temas electorales, Eugenio Martínez.





Más temprano, el rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón, señaló que se discutirán los aspectos logísticos y financieros para el proceso del 20%: “Estamos estudiando aspectos logísticos y financieros y todo lo que tiene que ver con el proceso de capacitación (…) Discutiremos los aspectos esenciales de las condiciones inherentes al proceso de recolección de manifestaciones de voluntad”.