Cabildo Metropolitano exhorta al Gobierno a bajar recursos para pago de aumento salarial

DSC_4637

En la sesión ordinaria de este martes el Cabildo Metropolitano de Caracas exhortó al Ejecutivo Nacional a bajar los recursos financieros a las alcaldías y gobernaciones para cancelar el aumento salarial integral decretado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, el pasado mes de agosto.

Nota de prensa 





El presidente del ente edilicio y también titular de la Asociación Venezolana de Concejales, Edinson Ferrer, señaló que se aprobó un acuerdo exigiendo al Gobierno cumplir con los trabajadores del Área Metropolitana y de todos los municipios del país, en función de que puedan beneficiase con el aumento salarial del 50% y del incremento del ticket de alimentación.

Por su parte el concejal, Máximo Sánchez, quien presentó el proyecto de acuerdo,  indicó que la Alcaldía Metropolitana no posee los recursos económicos para dar cumplimiento a tal ajuste, dada la crisis económica que afecta al país y el aumento desmedido de los índices inflacionarios.

“Hemos venido haciendo diligencias para que las instancias metropolitanas, entiéndase  Alcaldía, Cabildo y Contraloría; podamos ponernos al día con una serie de decretos que el Ejecutivo Nacional ha venido aprobando, pero que no ha mandado a las diferentes alcaldías y gobernaciones del país los recursos necesarios para hacerlos efectivos,”, puntualizó.

En este sentido explicó que dichos decretos presidenciales se convierten en gastos extraordinarios y que por lo tanto no están contemplados en el presupuesto ordinario vigente, “por ello este acuerdo de exhorto es tan pertinente, en vista de que le decimos al ejecutivo que si bien aprobó los decretos, por favor mande los recursos para poder honrar el pago a los trabajadores, quienes son los más afectados”, añadió.  

Sánchez, destacó que sin duda alguna los trabajadores y trabajadoras del Cabildo Metropolitano de Caracas así como todos en general, merecen el ajuste en sus salarios, dada la difícil situación económica e inflacionaria que vienen enfrentando los venezolanos.   

El acuerdo de exhorto será remitido al Presidente de la República, al Ministerio de Finanzas, a la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), a la Directiva de la Asamblea Nacional y a la Alcaldesa Metropolitana de Caracas encargada, Helen Torrealba de Fernández.